domingo 5/12/21

Ayuntamiento de Azuqueca realiza más de 700 trámites telemáticos desde la ORV

Ayuntamiento de Azuqueca de Henares realiza más de 700 trámites telemáticos desde la ORV
Ayuntamiento de Azuqueca de Henares realiza más de 700 trámites telemáticos desde la ORV

La Oficina de Registro Virtual (ORVE) del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha realizado 704 trámites de manera telemática desde que se puso en funcionamiento hace un año.

La concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, ha destacado la "eficacia y utilidad" de esta herramienta promovida por la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que "facilita la relación entre los vecinos y vecinas de Azuqueca con las Administraciones Públicas".

"A través de nuestro Servicio de Atención a la Ciudadanía, se pueden realizar trámites burocráticos con todas las administraciones adheridas, casi 4.600 en todo el país, con las ventajas que ello supone a nivel personal, de tiempo y económico", ha señalado. En este año, se han sumado al sistema casi 1.600 nuevas administraciones, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

"El proceso consiste en la digitalización de toda la documentación que se presenta a través de este registro y su envío electrónico a la administración de destino al instante y sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de competencia", ha recordado Martín.

La edil ha destacado que este sistema "no sólo aumenta la seguridad, sino que también se reduce el coste, puesto que los usuarios ya no deben abonar los gastos derivados del envío de los documentos requeridos por correo ordinario ni desplazarse".

La mayor parte de los trámites realizados han tenido como destino la Oficina Central de Atención al Ciudadano y el Registro General del Ministerio de Justicia (183 de las 704 enviadas) y la Oficina de Información y Registro de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara (178 tramitaciones).

A continuación se sitúan el Registro de la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla-La Mancha (65), el Registro General de la Gerencia Territorial del Catastro en Guadalajara (37) y el Registro General del Ayuntamiento de Madrid (31).

Comentarios