domingo 12.07.2020

Ayuntamiento de Azuqueca colabora con 25.000 euros anuales con la Banda de Música

Ayuntamiento de Azuqueca colabora con 25.000 euros anuales con la Banda de Música
Ayuntamiento de Azuqueca colabora con 25.000 euros anuales con la Banda de Música

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) colaborará con 25.000 euros anuales con la Banda de Música tras el acuerdo de colaboración que han firmado hoy el alcalde, José Luis Blanco, y el presidente de la banda musical local, Juan Antonio Martínez.

El primer edil, José Luis Blanco, ha destacado el trabajo que realiza este colectivo "para fomentar la cultura y el aprendizaje de la música" y ha recordado que a lo largo del año, la Banda participa en los eventos culturales y festivos de Azuqueca y ofrece distintas actuaciones, ha informado hoy en nota de prensa el Consistorio.

"La Banda se ha ganado un importante papel en la actividad cultural y social de Azuqueca", ha dicho el regidor, que ha recordado que la agrupación tendrá su sede definitiva en el nuevo espacio cultural que se está construyendo en el antiguo cuartel.

En estos momentos, los 53 integrantes de la Banda utilizan las dependencias situadas junto a la Policía Local, en la avenida del Agricultor, y el Ayuntamiento ha puesto, además, a su disposición los instrumentos necesarios para desarrollar su actividad.

La Banda cuenta con una escuela de la que se nutre la agrupación y también desde 2016 funciona la Banda de Educandos de Azuqueca (BEA), que conforman los alumnos de la Banda una vez que pasan el período de formación pertinente (entre dos a tres años) y con anterioridad a integrarse en la Banda de Música de Azuqueca.

En 2016, la Banda actuó en 16 ocasiones en la ciudad y este año se compromete a realizar el mismo número de conciertos.

Más información en vídeos 
Comentarios