jueves 24/9/20

Ayuntamiento de Alovera ayuda con 200 euros a los autónomos afectados por el confinamiento

El Ayuntamiento ha indicado que los autónomos o microempresas tienen desde este martes 15 hasta el 28 de septiembre para solicitar las ayudas
Ayuntamiento de Alovera ayuda con 200 euros a los autónomos afectados por el confinamiento
Ayuntamiento de Alovera ayuda con 200 euros a los autónomos afectados por el confinamiento

El Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) ha lanzado una ayuda de 200 euros para los autónomos y microempresas del municipio afectados por el confinamiento, que no hayan podido recibir ayudas anteriores y que durante el mes de abril han sufrido una reducción en la facturación del 60 por ciento en comparación con el año anterior.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha indicado que los autónomos o microempresas tienen desde este martes 15 hasta el 28 de septiembre para solicitar las ayudas.

Para obtener esas ayudas será necesario haber estado dada de alta la actividad en el Censo de Actividades Económicas de A.E.A.T. y en el régimen de la Seguridad Social correspondiente en el momento de la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020, así como hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social o con la mutualidad de previsión social correspondiente y con el Ayuntamiento de Alovera.

Esta convocatoria exige tener el domicilio fiscal en Alovera, que en el caso de personas físicas exige estar empadronadas en Alovera y en el caso de personas jurídicas tener el domicilio social en Alovera, siempre que no desarrollen su actividad en un local ubicado en otra localidad.

Por otra parte, será obligación de los beneficiarios mantener la actividad durante al menos un período de tres meses a partir del día siguiente a la notificación de la concesión de la ayuda.

Para tramitar la solicitud deberán presentarse en el Ayuntamiento de Alovera junto a los documentos especificados en las bases que se pueden consultar en la web del Consistorio.

La concejala de Empresas y Comercio del Ayuntamiento de Alovera, María Jesús Payo, ha señalado que el empeño del gobierno local es "apoyar de forma decidida, en la medida limitada de las posibilidades de un Ayuntamiento, a todos los vecinos que desde Alovera desarrollan una actividad que es necesario que continúe y salvar todas las dificultades que se están planteando por la pandemia".

Más información en vídeos 
Comentarios