Yebes urge a Sanidad a que cubra la plaza de trabajadora social vacante

El Ayuntamiento de Yebes urgió a la consejería a que cubra de forma inmediata la plaza de trabajadora social que lleva vacante más de dos meses después de que la profesional que estaba fuese derivada a otro destino

El Ayuntamiento de Yebes urgió a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales a que cubra de forma inmediata la plaza de trabajadora social que lleva vacante más de dos meses después de que la profesional que estaba al frente de este servicio fuese derivada a otro destino.

El Consistorio informó en nota de prensa que esta vacante sin cubrir ha provocado que los informes de vulnerabilidad social que necesita Cáritas Valdeluz para los nuevos usuarios "se están retrasando o permanecen en lista de espera por lo que se ve imposibilitada de repartir productos y suministros a los beneficiarios".

Además, tampoco el Banco de Alimentos, que recientemente ha empezado a colaborar como proveedor de esa organización, "puede abastecerla porque no dispone de los preceptivos informes sociales" y, encima, no se realizan los informes de arraigo que requiere la población inmigrante ni se atienden las demandas vecinales.

La concejala de Desarrollo Social, Igualdad y Familia, Laura Pellitero, afirmó que la situación empieza a ser "insostenible" y reclamó al Gobierno regional que restituya esta plaza "cuanto antes", toda vez que el Centro Social de Horche, el que corresponde a este municipio por proximidad, está atendiendo los casos más urgentes y los restantes "pasan a la espera".

Pellicero puso de ejemplo el caso de una familia que reside en Valdeluz a la que urge un informe de habitabilidad para legalizar la situación de un hijo que nació fuera de España.

"El bebé está indocumentado y los padres necesitan tramitar con prontitud los papeles", informe que es competencia exclusiva de la trabajadora social, concluyó la edil.

Comentarios