viernes 20.09.2019

Los autobuses de Cabanillas podrían parar en el centro de Guadalajara

Los autobuses de Cabanillas podrían parar en el centro de Guadalajara
Los autobuses de Cabanillas podrían parar en el centro de Guadalajara

El Gobierno regional contempla incluir una parada en el centro de Guadalajara para los autobuses del Plan Astra de Cabanillas del Campo, como ya tienen los de Marchamalo, en la próxima modificación de esta línea de transporte interurbano.

Según ha señalado a Efe el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, han mantenido una reunión con el director general de Transportes y Carreteras para estudiar las modificaciones con motivo de la renovación del acuerdo del Plan Astra, ahora mismo en prórroga hasta octubre, y dentro de la cual se ha hablado de que "las paradas que pedíamos en el centro de la ciudad de Guadalajara sí nos las van a conceder".

Según el primer edil, la Junta les planteó una alternativa para mejorar el servicio y acabar con la situación deficitaria de viajeros de modo que se incluiría una parada en Guadalajara capital aunque "no recogía todo lo que entendíamos debía incluir por lo que nos sugirió hacer una nueva propuesta".

El alcalde ha instado a todos los grupos municipales de Cabanillas a "sentarnos este verano y llegar a un acuerdo para presentarlo a la Junta".

En este sentido, García Salinas ha señalado que quieren "buscar una alternativa de mejora" para ver si con una nueva propuesta de recorrido aumenta el número de viajeros y se atienden demandas "históricas", entre ellas qie el Plan Astra conecte los polígonos.

La propuesta pasa por hacer un cambio de las líneas, apunta el primer edil, y crear nuevas paradas y es un estudio que debe tener un consenso de todas las fuerzas políticas del Ayuntamietno.

"No es un tema fácil, no hay una opción sencilla sino que hay muchas posibilidades y cada modificación que uno hace cambia los horarios y puede interferir en las conexiones con Renfe, por ejemplo", ha apuntado, por lo que espera llegar a una propuesta beneficiosa para todos.

Lo que ha recalcado el alcalde es que "las paradas que pedíamos en el centro de la ciudad de Guadalajara sí nos las van a conceder" y ha agregado que entiende y respeta la autonomía del Ayuntamiento de Guadalajara pero "nuestros vecinos necesitan ir allí a hacer gestiones en Hacienda o Seguridad Social y nos da igual dónde parar, en el Amparo, la calle Cifuentes ..., pero en el centro".

Ante las críticas suscitadas con la parada de los autobuses de Marchamalo, que según el Consistorio de Guadalajara colapsaban el tráfico, ha sugerido que cada municipio pueda establecer una parada en el centro, que no sea la misma, para evitar problemas de circulación.

Y ha indicado que cree que será beneficioso para la capital alcarreña: "si fuera alcalde de Guadalajara estaría encantado por el comercio de mi ciudad que vinieran cuanta más visitantes mejor. Una capital está llamada a recibir gente", ha asegurado García Salinas poniendo como ejemplo a Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios