sábado 23/1/21

Aumentan los visitantes al Castillo de Torija un 26% en el tercer trimestre

Aumentan los visitantes a Castillo de Torija un 26% en el tercer trimestre
Aumentan los visitantes a Castillo de Torija un 26% en el tercer trimestre

El Castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la provincia de Guadalajara, ha registrado un aumento de visitantes del 26 por ciento en el tercer trimestre del año.

Así lo ha resaltado el diputado de Turismo, Jesús Parra, que ha detallado que "si ya en el primer semestre de este año el aumento de las visitas al Castillo de Torija supuso un incremento del 26,79 % respecto al mismo período del año 2016 en este tercer trimestre que acaba de finalizar -de julio a septiembre- la tendencia al alza se mantiene de forma muy significativa".

"El aumento de la afluencia de visitantes ha vuelto a suponer un incremento del 26,20 % respeto a dicho trimestre del ejercicio anterior", ha añadido en una nota de prensa.

Un dato que para Parra supone ""un absoluto afianzamiento del aumento de visitas a este magnífico escenario de nuestro turismo provincial".

En opinión del diputado, las distintas celebraciones llevadas a cabo por la Diputación provincial relacionadas con la conmemoración de efemérides de amplia repercusión nacional, como los centenarios en el año 2016 del Premio Nobel Camilo José Cela, autor de la universal 'Viaje a la Alcarria', y en el presente año del escritor y académico José Luis Sampedro han contribuido de forma muy notable a la materialización de los datos expresados anteriormente.

Por todo ello, "es de esperar que tan óptima situación tenga su prolongación a corto-medio plazo afianzándose el Castillo de Torija en uno de los centros de referencia turística de nuestra comunidad autónoma", ha vaticinado.

Comentarios