martes 19/1/21

Aumentan visitantes al Castillo de Torija un 13% respecto a Semana Santa de 2017

Aumentan visitantes al Castillo de Torija un 13% respecto a Semana Santa de 2017
Aumentan visitantes al Castillo de Torija un 13% respecto a Semana Santa de 2017

El número de visitantes al Castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la provincia de Guadalajara, ha aumentado un 13 por ciento en esta Semana Santa respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde el pasado Jueves Santo al Domingo de Resurrección, la afluencia de visitantes al Centro de Interpretación Turística y al Museo del Viaje a la Alcarria ha sido de 1.183 personas, lo que supone un incremento del 13,42 % respecto a la Semana Santa del pasado año (1.043 visitantes), según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Por otro lado, el primer trimestre de este año se ha cerrado con 4.049 visitantes, que representa una subida del 2,61 % en relación a ese mismo trimestre del pasado 2017.

De esta forma, "el turismo en la provincia continúa por la positiva senda marcada ya hace varios años y la tendencia ascendente permanece inalterable en estos primeros compases del año 2018, y así parece reafirmarse a corto plazo, lo que a buen seguro constituye la ratificación del trabajo promocional que viene realizando la Diputación en este tiempo", ha agregado la nota pública.

Además, la Posada del Cordón, Centro de Cultura Tradicional, que depende también de la Diputación tras el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Atienza, ha recibido 863 visitantes desde el martes y hasta el Domingo de Resurrección, siendo el día de más afluencia el sábado, con 323 visitas.

Comentarios