domingo 17.11.2019

Aumentan un 85% las prestaciones por dependencia en la provincia de Guadalajara

Así se ha dado a conocer este jueves durante la visita que ha realizado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, a las asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer y de esclerosis múltiple de Guadalajara

Aumentan un 85% las prestaciones por dependencia en la provincia de Guadalajara
Aumentan un 85% las prestaciones por dependencia en la provincia de Guadalajara

La Junta ha aumentado en un 85 por ciento el número de prestaciones del sistema de atención a la dependencia en la provincia de Guadalajara y ha reducido en un 75 por ciento los expedientes en lista de espera, que ha sido del 90 por ciento en los casos más graves, desde el inicio de Legislatura.

Así se ha dado a conocer este jueves durante la visita que ha realizado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, a las asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer y de esclerosis múltiple de Guadalajara, ha informado una nota de prensa institucional.

Martínez Guijarro ha resaltado el compromiso adquirido por el Ejecutivo regional al inicio de la Legislatura de "desatascar los 26.000 expedientes sin tramitar" en materia de dependencia durante la anterior etapa.

Según ha señalado, los datos de Guadalajara son un ejemplo de lo que ha sucedido en la región en estos años, en los que se ha reducido la lista de espera y se han ampliado las prestaciones.

El vicepresidente ha estado acompañado durante la visita por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha agradecido el trabajo que realizan las dos asociaciones que hoy han visitado y con las que ha colaborado el Ejecutivo autonómico en diferentes líneas de financiación.

En concreto, ha destinado cerca de medio millón de euros para apoyar el trabajo que realizan y facilitar la atención tanto de las personas enfermas como de sus familiares con la puesta en marcha de los programas y terapias de estas entidades. 

Más información en vídeos 
Comentarios