miércoles 25/5/22

El Aula de la Naturaleza de Azuqueca de Henares acondiciona sus instalaciones

El Aula de la Naturaleza de Azuqueca de Henares (Guadalajara) acondiciona sus instalaciones
El Aula de la Naturaleza de Azuqueca de Henares (Guadalajara) acondiciona sus instalaciones

El Aula de la Naturaleza de Azuqueca de Henares (Guadalajara) está siendo sometida a labores de mejora y acondicionamiento con el objetivo de que esté a punto para el inicio de las visitas escolares al comienzo del próximo curso.

Se trata de unas mejoras recogidas en el Plan de Acondicionamiento de esta instalación, que forma parte --junto a la Reserva Ornitológica y el Aula Apícola-- de la red de equipamientos medioambientales de Azuqueca de Henares, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Desarrollo Sostenible de Azuqueca de Henares, Juan Pablo Román, ha afirmado que hay un aula invernadero donde los escolares pueden realizar actividades y, además, "se están acondicionando nuevos espacios donde puedan recibir educación ambiental práctica", ha añadido. Todo ello, ha dicho, para poner el Aula "a disposición de los colegios de Azuqueca para que lo conozcan y lo disfruten".

"Entre los trabajos de mejora destaca la habilitación de nuevos espacios para las aves y la recreación de una zona de ribera del Henares a su paso por Azuqueca", ha explicado el concejal de Desarrollo Sostenible. También, en los próximos meses, se habilitarán nuevos espacios para los animales con los que se realiza la labor de educación ambiental.

Por su lado, el alcalde de la localidad, José Luis Blanco, ha visitado este miércoles las instalaciones, que en 2004 recibieron el I Premio Regional 'Ciudad Sostenible'.

En ellas, hay más de 300 especies de árboles y arbustos de la Península Ibérica y conviven también hasta 12 especies diferentes de gallinas, una lechuza común o un cerdo vietnamita abandonado por sus dueños. También está Gerónimo, el águila harris que vive en el Aula y que llegó hace menos de un año y ya está recibiendo adiestramiento para ser utilizado en las clases de educación ambiental.

Este Aula de la Naturaleza dispone también de espacio para la horticultura, donde se cultiva, por ejemplo, la variedad autóctona del tomate de la zona.

Asimismo, los escolares que visitan el Aula reciben información práctica sobre cómo elegir una mascota, sobre el centro en el que se han recogido tortugas o cobayas que los vecinos ya no pueden tener en casa o diversas especies de aves tropicales.

El Aula de la Naturaleza de Azuqueca de Henares acondiciona sus instalaciones
Comentarios