domingo 29/5/22

El Aula de Astronomía de Yebes formará a aprendices en modelismo espacial

El Aula de Astronomía de Yebes formará, en su segundo año de actividad, a aprendices de modelismo espacial, con el reto de dar un salto cualitativo en sus contenidos didácticos e impulsar el acercamiento a la exploración espacial

El Aula de Astronomía de Yebes (Guadalajara) formará, a aprendices de modelismo espacial, con el reto de impulsar el acercamiento a la exploración espacial
El Aula de Astronomía de Yebes (Guadalajara) formará, a aprendices de modelismo espacial, con el reto de impulsar el acercamiento a la exploración espacial

El Aula de Astronomía de Yebes formará, en su segundo año de actividad, a aprendices de modelismo espacial, con el reto de dar un salto cualitativo en sus contenidos didácticos e impulsar el acercamiento de los escolares a la exploración espacial.

De este modo, a través de la Escuela de Cohetes, una actividad que es pionera en España, alumnos de Secundaria y Bachillerato aprenderán a construir un cohete de agua y podrán asimilar conceptos elementales de física y matemáticas de forma práctica de la mano de varios miembros de la Spain Rocketry, según informó el Consistorio de Yebes en una nota de prensa.

Además de montar estos artefactos de fabricación casera, cuyo funcionamiento se basa en el principio de acción y reacción, habrá seminarios prácticos de modelismo espacial que permitirán conocer los recursos necesarios para elaborar modelos de baja y media potencia propulsados por combustibles sólidos.

"Mediante esta sencilla manualidad y con el trabajo en equipo, se acercarán principios teóricos como las Leyes de Newton o el Teorema de Pitágoras", explicó el delegado de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Yebes, Miguel Cócera.

En la Escuela de Cohetes de Agua de Yebes no sólo se enseñará a confeccionar estos artefactos, sino que también los alumnos podrán ponerlos en acción.

La utilización de los manuales editados por la UNESCO para la fabricación de cohetes de agua y la experiencia de Spain Rocketry en modelismo espacial permite abordar las actividades de la Escuela de Cohetes con un programa testado.

Además de esta iniciativa, el Aula Municipal de Astronomía de Yebes incorpora este año otras novedades, como la inclusión del astrógrafo y el radiotelescopio de 15 metros en el programa de visitas o el nuevo diseño de la web www.astroyebes.es.

Durante la primera campaña, más de 3.000 personas visitaron el Aula de Astronomía de Yebes, en su mayoría alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la provincia de Guadalajara, y de otros puntos de Castilla-La Mancha, así como de la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

El Aula de Astronomía de Yebes formará a aprendices en modelismo espacial
Comentarios