viernes 20.09.2019

Audiencia permite recoger efectos personales de asesino de Pioz en Brasil

Audiencia permite recoger efectos personales de asesino de Pioz en Brasil
Audiencia permite recoger efectos personales de asesino de Pioz en Brasil

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha estimado parcialmente el recurso del Ministerio Fiscal y ha dictado que el juzgado que instruye la causa ordene la recogida de efectos personales del acusado del cuádruple asesinato de Pioz, Patrick Nogueria, intervenidos en la Comisión rogatoria en Brasil.

Según el auto con fecha 30 de marzo de 2017, la audiencia provincial ha estimado parcialmente los recursos presentados tanto por el Ministerio Fiscal como las acusaciones dentro de la instrucción de la causa.

En concreto, la audiencia provincial resuelve que "el juzgado proceda a recoger los efectos personales de Francois Patrick Nogueria intervenidos como consecuencia de la Comisión Rogatoria acordada en su momento y para realizar lo ahora interesado, toda vez que los mismos están a disposición de las autoridades españolas", ha señalado el auto.

Mientras, el auto no estima los recursos que solicitaban un nuevo volcado de datos, bien porque no es posible tal y como señalan desde los equipos especiales de soportes tecnológicos de la Guardia Civil o bien porque contiene información que no es de interés ni relevante.

La presente resolución es firme y contra la misma no cabe recurso alguno.

Una vez que el Juzgado Número 1 de Guadalajara lleve a cabo dichas diligencias de investigación ahora estimadas por la Audiencia provincial, se daría por concluida la instrucción propiamente del caso de los cuatro crímenes de Pioz.

A partir de entonces se abriría el periodo de presentación de los escritos de calificaciones provisionales.

Patrick Nogueira está en prisión desde octubre de 2016 por ser el presunto autor de la muerte de sus tíos y sus primos en un chalet de Pioz (Guadalajara).

Los restos de los cuatro miembros de la familia fueron hallados el pasado 18 de septiembre en bolsas de plástico en el interior de su vivienda, pero se cree que fueron asesinados un mes antes.

Más información en vídeos 
Comentarios