El centro de llamadas de Sanidad aumenta un 58% la atención telefónica en Guadalajara

Este servicio se ponía en marcha a mediados de septiembre con el fin de dar solución al elevado incremento de llamadas telefónicas para gestionar citas que ha traído consigo la pandemia
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El centro de recepción de llamadas que puso en marcha en septiembre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para gestionar las citas en Atención Primaria por la pandemia de covid-19, ha permitido que en dos meses haya aumentado un 58 % la capacidad de atención telefónica en Guadalajara.

Desde que fue puesto en marcha a mediados de septiembre, el centro ha permitido en poco más de dos meses aumentar la capacidad de atención y resolución de las llamadas que realizan los usuarios para la gestión de citas con Atención Primaria un 58 por ciento más en el caso de la provincia de Guadalajara, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Asimismo, ha recordado que el centro tiene carácter regional y que se creó para dar solución a las dificultades para contactar con los centros debido al aumento de llamadas a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Y ha añadido que se trata de una de las actuaciones que ha puesto en marcha el Gobierno regional con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos para ser valorado por su médico de familia, su pediatra o el profesional de Enfermería de Atención Primaria.

Sanidad ha apuntado que la pandemia y la necesidad de minimizar riesgos de contagio, evitando por ello al máximo los desplazamientos a los centros sanitarios, ha traído consigo un elevado incremento en el número de llamadas a los centros de Atención Primaria.

Éstas han llegado a cuatriplicarse, lo que había dado lugar a importantes dificultades para contactar con los centros sanitarios por la saturación de las líneas, ha apuntado la Consejería. 

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