Asociaciones del Centro Cívico de Guadalajara piden su traslado a la estación

El presidente de la Federación de Asociaciones Culturales de Guadalajara, Juan Antonio Lázaro, ha señalado que "ya ha pasado más de un mes desde que presentamos el escrito de contestación al concejal de Cultura sobre la reubicación y no hemos recibido respuesta alguna"

Las asociaciones del Centro Cívico de Guadalajara piden salir a nuevos espacios
photo_camera Asociaciones del Centro Cívico de Guadalajara piden su traslado a la estación

Las asociaciones ubicadas hasta hace una semana en el Centro Cívico de Guadalajara han instado al alcalde, Antonio Román, a que haga efectiva la moción aprobada en pleno de reubicarlas en los locales de la estación de autobuses tras el cierre de dicho centro.

En nota de prensa, el presidente de la Federación de Asociaciones Culturales de Guadalajara, Juan Antonio Lázaro, ha señalado que "ya ha pasado más de un mes desde que presentamos el escrito de contestación al concejal de Cultura sobre la reubicación y no hemos recibido respuesta alguna".

En ese escrito, la Federación señalaba que la oferta para que las asociaciones estuvieran temporalmente en algunos Centros Sociales de la ciudad, compartiendo despacho con otras asociaciones y con la posibilidad de utilizar un pequeño armario de 1,20x2,00 metros "no satisfacía sus necesidades, ya que dispondrían de espacios muy reducidos y no tendrían dónde dejar la mayor parte de su material de trabajo".

En este tiempo, se ha aprobado una moción en el Pleno del Ayuntamiento que instaba al equipo de Gobierno a reubicar a las asociaciones que tienen que abandonar el Centro Cívico en los locales vacíos de la Estación de Autobuses.

"Esperamos que la moción aprobada se vea pronto cumplida y que las asociaciones que estamos en el Centro Cívico podamos trasladarnos lo antes posible a esos locales vacíos de la Estación de Autobuses, de manera provisional hasta que esté operativa una Casa de Cultura que todos deseamos para nuestra ciudad", ha señalado.

Sobre el estado del Centro Cívico y el nuevo uso que se quiere dar al mismo, Lázaro ha reiterado su desacuerdo en que se convierta en un edificio más de oficinas del Ayuntamiento y "menos aún, que se entregue una planta a las empresas adjudicatarias de los servicios municipales".

"Seguimos reivindicando el carácter cultural y social del Centro Cívico y consideramos que sería una buena ubicación para la Casa de Cultura que llevamos pidiendo desde hace tanto tiempo”, ha concluido.

Comentarios