domingo 22.09.2019

Arranca la Unión Profesional de Guadalajara, con 12 colegios profesionales

La Unión Profesional cuenta con la Asamblea como órgano supremo de la asociación y está conformada por la totalidad de los socios

Arranca la Unión Profesional de Guadalajara, con 12 colegios profesionales
Arranca la Unión Profesional de Guadalajara, con 12 colegios profesionales

Un total de 12 colegios profesionales de la provincia de Guadalajara han constituido y fundado la llamada Unión Profesional de la provincia de Guadalajara, una asociación intercolegial que se gestado en los últimos meses.

El presidente de esta unión profesional, Aarón Sanz, ha explicado en un comunicado que la entidad nace con "unos objetivos muy básicos" que son "formular actuaciones de interés común" de las diversas profesiones tituladas, así como disponer de una labor de orientación social apoyada en los conocimientos, es decir, "hacer valer las titulaciones a nivel social".

Asimismo, impulsará una "colaboración con las administraciones públicas y cualquier otra entidad pública o privada en relación con la promoción de actividades de fomento y desarrollo de acciones profesionales".

Otro de sus fines es organizar, participar y colaborar en congresos, seminarios, cursos, másteres y actos análogos referentes a las profesiones de sus asociados y también ejercer funciones de mediación y arbitraje entre sus socios o con terceros para la solución de conflictos, cuando sea requerido para dichos cometidos.

Además, podrá promover servicios asistenciales y, en general, los destinados a facilitar la adquisición de bienes o servicios para los profesionales colegiados, sin finalidad alguna de lucro.

Actualmente, la unión profesional está integrada por 12 colegios profesionales, pero tal y como ha señalado Sanz en nombre de todos los colegios, "este grupo no es en absoluto cerrado", sino que ha afirmado que toda aquella agrupación de profesionales titulados oficiales que represente a la provincia podrá ser incorporado si así lo desea.

La Unión Profesional cuenta con la Asamblea como órgano supremo de la asociación y está conformada por la totalidad de los socios. 

Esta asamblea se reunirá dos veces al año con carácter ordinario y de ella dependerán el presupuesto anual y las actividades programadas.

Por su parte, la Junta Directiva es el órgano ejecutivo de la asociación y ejercerá la representación, dirección y administración de la misma.

Estará integrada por cuatro miembros, entre los que Aarón Sanz, el actual presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara (COAATIE), ostentará el cargo de presidente; Concepción Sánchez Montero, presidenta del Colegio de Farmaceúticos, será la vicepresidenta; Julio Dámaso Cuevas, presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, será el secretario, y la tesorera será María Cándida Auxiliadora Gutiérrez, presidenta del Colegio de Agentes Comerciales de Guadalajara. 

Más información en vídeos 
Comentarios