martes 4/8/20

Áreas corporativas de Iberdrola Ingeniería visitan el complejo eólico de Maranchón

La Dirección de Comunicación de Iberdrola Ingeniería ha organizado una visita con más de 60 representantes de sus principales áreas corporativas al Complejo Eólico de la localidad de Maranchón, en la provincia de Guadalajara

Las Áreas corporativas de Iberdrola Ingeniería visitan el complejo eólico de Maranchón (Guadalajara)
Las Áreas corporativas de Iberdrola Ingeniería visitan el complejo eólico de Maranchón (Guadalajara)

La Dirección de Comunicación de Iberdrola Ingeniería ha organizado una visita con representantes de sus principales áreas corporativas al Complejo Eólico de Maranchón, en Guadalajara.

Al evento han acudido más de 60 empleados de Iberdrola Ingeniería de las diferentes Áreas Corporativas: Administración y Control, Aprovisionamientos, Desarrollo comercial y operativo, Dirección Técnica, Recursos Humanos y Servicios Jurídicos.

El objetivo de este encuentro ha sido acercar a los empleados de la empresa a una de las instalaciones más emblemáticas de la compañía, para conocer de primera mano cómo fue la construcción de este gran complejo eólico y su actual mantenimiento.

Para ello, se ha reunido en las instalaciones de la Empresa en Maranchón a parte del equipo de Iberdrola Ingeniería que construyó el parque eólico con los que actualmente están encargados de su operación y mantenimiento, dando una excelente idea global del alcance de una instalación de estas características.

Durante la jornada se ha realizado una presentación por parte de Miguel Cortés (actual Director del departamento eólico de Iberdrola Ingeniería y responsable de la obra de Maranchón) sobre la construcción de un parque eólico, repasando las principales características de la obra de Maranchón, y otra de Luis Miguel Pastrana (Responsable de zona de Maranchón) sobre las peculiares condicionantes de la operación y mantenimiento de este parque, que cuenta con temperaturas extremas en los meses de invierno.

Durante el evento, se ha destacado la gran magnitud que tuvo este proyecto, que fue el más grande del momento en Europa y que se encuentra ubicado en una zona muy rural, lejos de zonas industriales. Además, se resaltó su gran importancia social, ya que da empleo a cerca de 50 personas de la zona y ha reactivado la economía local.

La jornada contó también con una visita al Aula de Energía de Maranchón-Luzón, en donde la Responsable de Renovables de las Aulas de Iberdrola, Amelia Rodríguez, mostró las principales características de estos centros educativos.

El complejo eólico de Maranchón cuenta con 208 megavatios (MW) de potencia instalada y sigue siendo una de las instalaciones más grandes de Europa, con 104 aerogeneradores, de más de 80 metros de altura.

Más información en vídeos 
Comentarios