APG entregará sus premios y el XI 'Libertad de expresión' de periodismo

La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) celebra mañana, martes, la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, con la entrega de sus premios anuales y el XI 'Libertad de expresión' de periodismo.

En acto público que comenzará a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Ibercaja, patrocinador de los galardones, se procederá a la entrega de los premios anuales, en su XXVI edición, con los que se quiere poner en valor la trayectoria o actuaciones destacadas de personas, ha informado hoy la APG en nota de prensa.

En esta edición los premiados han sido la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag) en la categoría de Valores Humanos; la Exposición 'Atempora' en Cultura; Laboratorios Liconsa S.A. en Economía y Empresas, y Ana Lozano en Deportes.

También la Asociación entregará un reconocimiento a una de sus asociadas, Ángeles Oliver, por sus 25 años de miembro de la APG.

En la misma gala se procederá a la entrega del XI Premio de Periodismo 'Libertad de Expresión', convocado por la Asociación de la Prensa con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.

La periodista alcarreña Beatriz Palancar ha sido la ganadora de este certamen, cuyo fallo se hizo público el pasado mes de diciembre, gracias al artículo 'Objetivo Unesco', publicado en el diario 'La Tribuna de Guadalajara' el 10 de abril de 2016.

El jurado de este premio ha concedido, además, una mención especial al periodista Alberto Girón por su entrevista a Ghassan Ahmed, el 17 de marzo de 2016, en Radio Ser Guadalajara.

Comentarios