jueves 05.12.2019

APAG denuncia nuevos robos en el medio rural de la provincia de Guadalajara

Y en concreto en las explotaciones y naves agropecuarias después de una oleada de robos
APAG denuncia nuevos robos en el medio rural de la provincia de Guadalajara
APAG denuncia nuevos robos en el medio rural de la provincia de Guadalajara

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara ha denunciado este miércoles la inseguridad en el medio rural y en concreto en las explotaciones y naves agropecuarias después de una oleada de robos que han sufrido distintas explotaciones en esta provincia durante las últimas semanas.

Según ha dado a conocer APAG a los medios de comunicación en un comunicado, el último caso tuvo lugar en la noche del pasado domingo en Yélamos de Arriba, donde dos jóvenes agricultores pillaron 'in fraganti' a los cacos en la nave de uno de ellos, cuando se disponían a robar entre otras cosas, 400 litros de gasoil.

Tras un intento de huida en coche, los agricultores lograron retener a los ladrones hasta que llegó la Guardia Civil. 

APAG ha lamentado la impunidad en la que quedan muchos de los robos cometidos, ya que han asegurado que los implicados salían del cuartel tras su declaración, en libertad y sin cargos, al considerarse los hechos como tentativa de robo.

También ha denunciado que se da la circunstancia de que hace un año robaron 18 corderas a este agricultor y ganadero, al igual que hace dos años robaron herramientas en todas las naves del pueblo, e incluso fueron pillados dentro de una casa, pero ha afirmado que "los hechos tampoco tuvieron consecuencias, ya que los acusados no se presentaron al juicio".

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos ha asegurado que la lista de acontecimientos similares sería "interminable", porque se han producido otros robos en municipios como Almadrones, Fontanar, Marchamalo o Cogolludo.

Respecto a la despoblación, APAG ha insistido una vez más en que la seguridad es una de las piezas claves para que los pueblos no acaben abandonados.

Más información en vídeos 
Comentarios