jueves 18.07.2019

Antonio Orozco, Manolo García y Silvia Marsó, pasarán por Guadalajara

En los próximos meses de la mano de los ciclos culturales 'Otro teatro' y 'Música en primavera'

Antonio Orozco, Manolo García y Silvia Marsó, pasarán por Guadalajara
Antonio Orozco, Manolo García y Silvia Marsó, pasarán por Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este miércoles la segunda edición del programa cultural 'Otro teatro', que contará con la presencia de actores como Carmelo Gómez, Silvia Marsó y Ana Torrent, y ha realizado un avance de algunos conciertos que formarán parte del programa 'Música en primavera', que llevará hasta la ciudad a artistas como Tomatito, Goyo Jiménez, Antonio Orozco o Manolo García.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que ha participado en esta presentación junto al teniente de alcalde, Armengol Engonga, y el director del Teatro Buero Vallejo, Julio Gómez, ha explicado que, a través de 'Otro teatro', el Ayuntamiento de Guadalajara trata de dar respuesta a las inquietudes de los amantes del teatro más alternativo y menos convencional, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Román ha afirmado que el resultado de la primera edición fue muy satisfactorio y por eso este ciclo regresa este año en su segunda edición. Se compone de seis obras, dos más que en 2017, de las que tres se desarrollarán en el Teatro Buero Vallejo y otras tres en el Teatro Moderno. "Es un ciclo diferente al teatro tradicional, con una temática más social, donde se abordan temas como la soledad, la pasión, el suicidio o la vejez", ha detallado.

De esta manera, el 22 de febrero en el Buero Vallejo se podrá ver 'Todas las noches de un día', con Carmelo Gómez y Ana Torrent. El 1 de marzo llegará al Teatro Moderno 'Solitudes', mientras que el 16 de marzo el Buero Vallejo acogerá '24 horas en la vida de una mujer' en la que actuará Silvia Marsó.

A continuación, el 5 de abril, el Teatro Moderno recibirá 'Intensamente azules', antes de que, el 12 de abril, el Teatro Buero Vallejo sea el escenario de 'Lehman Trilogy'. El ciclo acabará el 25 de abril en el Teatro Moderno con 'Las princesas del Pacífico'.

AVANCE DE 'MÚSICA EN PRIMAVERA

Por otra parte, el alcalde ha realizado un avance de algunos conciertos que formarán parte del programa 'Música en Primavera', aunque será después de Reyes cuando se presente el ciclo completo.

Así, el Teatro Buero Vallejo acogerá a Tomatito el 9 de marzo, al monologuista Goyo Jiménez el 22 de marzo, a Love of Lesbian el 30 de marzo y a Juan Valderrama el 6 de abril.

Asimismo, el 26 de abril actuará Morgan y el 16 y 17 de mayo llegará a la ciudad Antonio Orozco, mientras que el 24 de mayo será el turno de Manolo García y el 30 de mayo el de Los Secretos, que actuarán en una gira sinfónica con la Orquesta Ciudad de Guadalajara.

Desde el Ayuntamiento han señalado que en las actuaciones de Tomatito, Goyo Jiménez, Love of Lesbian, Juan Valderrama y Morgan, los jóvenes de entre 14 y 30 años que dispongan de la tarjeta Xguada podrán disfrutar de un descuendo del 50 por ciento sobre el precio de las entradas.

Las entradas para los espectáculos de Morgan, Manolo García y Los Secretos se pondrán a la venta el 2 de enero, mientras que en el caso del resto ya pueden adquirirse.

Más información en vídeos 
Comentarios