Lunes. 11.12.2017
El tiempo

Antonio Benítez, ganador de Premio Fotografía 2017 de Diputación de Guadalajara

Antonio Benítez, ganador de Premio Fotografía 2017 de Diputación de Guadalajara
Antonio Benítez, ganador de Premio Fotografía 2017 de Diputación de Guadalajara
Antonio Benítez, ganador de Premio Fotografía 2017 de Diputación de Guadalajara

El conjunto de fotografías 'Russian sanatory', de Antonio Benítez Barrios, ha ganado el Premio de Fotografía "Tomás Camarillo" 2017 convocado por la Diputación Provincial de Guadalajara.

Así lo acordado, una vez examinadas las 84 instantáneas presentadas, el jurado designado al efecto e integrado por Ignacio Abascal Palazón, Antonio López Negredo y José Ramón Velasco Pérez, reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha informado hoy en nota de prensa la institución provincial.

El jurado acordó por unanimidad conceder el primer premio "Tomás Camarillo" de fotografía 2017 al conjunto de Antonio Benítez y conceder el premio especial, cuyo tema es la provincia de Guadalajara, al conjunto presentado por Antonio Damián Gallego bajo el título "Naturaleza sumergida (Entrepeñas y Buendía,Guadalajara)".

Resultaron finalistas los conjuntos "El río que les lleva", "Rito ortodoxo", "Testigos del pasado", "Syloque", "Criacuervos", "Esbosos en azul" y "Almario".

Este premio estaba abierto a la participación de todos los fotógrafos aficionados o profesionales residentes en el territorio español, excepto aquellos premiados en la convocatoria inmediatamente anterior, y establecía dos premios.

El primero, dotado con 1.500 euros, para la mejor colección de tres fotografías de tema libre, y un premio especial exclusivamente para fotógrafos no profesionales, dotado con 750 euros para una colección de tres fotografías cuyo tema sea la provincia de Guadalajara, sin que ello quiera decir que este tema esté expresamente excluido del anterior.

El tema, procedimiento y tamaño de la imagen eran totalmente libres (excepto transparencias y reproducciones) y podían estar reveladas por procedimiento químico o digital, si bien en este caso debían estar impreso con tintas que otorguen a la obra una conservación museística.

Antonio Benítez Barrios se define como una "una persona inquieta", que no sabe si viaja para hacer fotos o hace fotos para viajar y, por ello, el año pasado volvió a Georgia, antigua república soviética, después de 10 años, para poner su mirada en la zona costera del Mar Negro con esta serie que le hecho merecedor del premio "Tomás Camarillo".

Más información en vídeos 
Comentarios