martes 25.02.2020

Alovera celebra este fin de semana su II Ruta de la Tapa de Invierno

Alovera celebra este fin de semana su II Ruta de la Tapa de Invierno
Alovera celebra este fin de semana su II Ruta de la Tapa de Invierno

La localidad de Alovera (Guadalajara) celebrará desde este viernes, 19 de enero, hasta el domingo, día 21, la segunda edición de su Ruta de la Tapa en Invierno, que contará con la participación de 16 bares y restaurantes de esta población.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha destacado que la "buena acogida" de la primera edición de la Ruta de la Tapa de Invierno es un buen precedente y ha explicado que con esta segunda edición se pretende "mostrar el potencial de nuestros hosteleros y al mismo tiempo proponer a los vecinos una alternativa de ocio diferente", según ha informado el Ayuntamiento aloverano en nota de prensa.

Tortuero ha vaticinado un "éxito más que probable" de esta iniciativa, que además coincide con el inicio de las Fiestas de la Virgen de la Paz y la XX Carrera Popular de Alovera, que se disputará el domingo. "Este día acogeremos a unas 1.000 personas entre participantes y público de la carrera, por lo que esperamos que acudan igual que el año pasado a nuestros bares", ha señalado la primer edil, agradeciendo al club de atletismo del municipio esta coincidencia en el calendario.

Por su parte, Juan, de Royal Victoria-Casa Juan, uno de los establecimientos participantes, ha detallado que en pleno invierno, muchos hosteleros han optado por presentar tapas "de cuchara", aunque las habrá para todos los gustos. "Nosotros estamos muy satisfechos con esta iniciativa, el año pasado nos fue muy bien y esperamos que este año sea igual", ha continuado.

En la presentación ante los medios también compareció el gestor de Mercado de Mahou en la zona, Juan Ramón Ostos, que ha afirmado que, por parte de su empresa, "es de agradecer esta iniciativa para animar a los vecinos y potenciar también la actividad de bares y restaurante de Alovera", apuntaba.

La Ruta se desarrollará del 19 al 21 de enero con 16 establecimientos participantes y un coste de un euro por cada tapa --bebida no incluida--. Cada uno de ellos presentará una tapa que podrá ser votada para ganar en el Concurso a la Mejor Tapa. Como en otras ocasiones, los bares y restaurantes están divididos en tres zonas, por lo que para que la votación sea válida se deberá obtener un sello en al menos dos tapas de cada zona.

Las personas que voten entrarán en el sorteo de un primer premio de 150 euros a gastar en comidas o cenas en uno o varios de los establecimientos participantes y un segundo premio consistente en una cena para dos en el lugar ganador de la mejor tapa.

El recuento de votos y sorteo tendrá lugar el 30 de enero a las 11.30 horas en el Ayuntamiento. Los premios se entregarán el 10 de febrero en la Plaza Mayor a partir de las 18.30 horas, coincidiendo con las celebraciones de Carnaval.

Más información en vídeos 
Comentarios