Domingo 26.05.2019

Alejandro Ruiz afirma que seguirá en "algún sitio" en Cs y que le gusta la política municipal

En la misma comparecencia, el otro concejal de Cs en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Bachillero, ha anunciado su intención de no continuar en política en ninguna candidatura

Alejandro Ruiz afirma que seguirá en "algún sitio" en Cs y que le gusta la política municipal
Alejandro Ruiz afirma que seguirá en "algún sitio" en Cs y que le gusta la política municipal

El responsable territorial de Cs en Castilla-La Mancha y portavoz en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alejandro Ruiz, seguirá en política la próxima legislatura y, aunque de momento no ha avanzado donde irá, lo que más le gusta es la política municipal y "en algún sitio estará".

En rueda de prensa para hablar de asuntos municipales, Ruiz ha argumentado, a preguntas de los periodistas, que en el plazo de quince días aproximadamente quedarán cerrados los cabezas de lista de todas las capitales de provincia en Castilla-La Mancha.

Ha reconocido que en periodo electoral "suben los nervios de la gente" porque siempre hay gente que se queda fuera de las listas y otros dentro pero no prevé problemas importantes pese a que si habrá cambios.

Para Ruiz, ser concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara ha sido "un honor absoluto", una experiencia con "tragos amargos" donde la política le ha mostrado "un mundo de mentiras" en el que la palabra no tiene valor, sin embargo, ha señalado que al igual que tiene "sombras", hay "luces" por las que merece la pena seguir.

Entre las sobras Ruiz ha aludido a la falta de negociación con el equipo de Gobierno para poder aprobar los presupuestos de la ciudad y se ha mostrado abierto a abrir un nuevo proceso negociador tras asegurar que el alcalde, Antonio Román, es el que no quiere que salgan adelante.

Por eso, según el portavoz de la formación naranja, el voto de Cs sigue siendo un "no" a las cuentas municipales, aunque ha insistido en que "hasta el último minuto" previo al pleno de presupuestos están dispuestos a reunirse para sacarlos adelante.

Por último, Ruiz ha criticado la "rabieta" del alcalde de quitar la partida económica para el Alcázar.

En la misma comparecencia, el otro concejal de Cs en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Bachillero, ha anunciado su intención de no continuar en política en ninguna candidatura.

Más información en vídeos 
Comentarios