jueves 28.05.2020

La alcaldesa de Trillo pide explicaciones al edil independiente por la moción de censura

La alcaldesa niega que se hayan incumplido los acuerdos
La alcaldesa de Trillo pide explicaciones al edil independiente por la moción de censura
La alcaldesa de Trillo pide explicaciones al edil independiente por la moción de censura

La hasta ahora alcaldesa del Ayuntamiento de Trillo, Lorena Álvarez (PSOE), que se someterá a una moción de censura el 10 de febrero después de que el concejal de la agrupación independiente APTYP haya decidido retirarle su apoyo y respaldar al PP, ha pedido explicaciones a este edil.

En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por los otros tres concejales socialistas -el PP también tiene cuatro ediles en el Ayuntamiento de Trillo- Álvarez ha explicado su punto de vista sobre la situación del acuerdo de gobierno firmado al principio de la legislatura con el concejal de la agrupación independiente APTYP, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Desde esta agrupación se justifica la presentación de una moción de censura junto con el PP, en el incumplimiento de dicho acuerdo de gobierno, algo que la alcaldesa ha negado en rueda de prensa enumerando uno a uno los puntos de dicho acuerdo y su grado de cumplimiento.

"De hecho, cuando firmamos dicho acuerdo entendimos que la voluntad era trabajar todos juntos por nuestro pueblo, pero no ha sido así, dado que tanto el concejal independiente como los concejales del PP rechazaron participar del Gobierno gestionando sus propias concejalías", ha denunciado.

Según ha informado el PSOE este jueves, ante esta situación, el equipo de Gobierno socialista decidió encomendarse "a lo que los vecinos por mayoría habían decidido, llevando a cabo un programa en el que poco se ha podido avanzar al cumplirse la fecha de caducidad de seis meses que marcaron en ese acuerdo de gobierno" que, ha reivindicado, solo el PSOE se ha "esforzado en cumplir".

"Solo espero que ahora no sean los vecinos y vecinas los perjudicados", ha deseado la alcaldesa. 

Álvarez ha asegurado que "ahora lo que más preocupa es que con esta decisión no sean los vecinos y vecinas de Trillo quienes salgan perdiendo,", pues ha señalado que aunque ella pierde un cargo y "la posibilidad de llevar un proyecto a cabo", el pueblo "se juega el futuro", por lo que se ha comprometido a que los socialistas seguirán "trabajando duro para lo que los vecinos necesiten".

Por su parte, desde la dirección provincial del PSOE de Guadalajara, se ha pronunciado el secretario de Organización del partido en la provincia, Rafael Esteban, que ha manifestado su total apoyo a la gestión del hasta ahora gobierno socialista de Trillo.

Más información en vídeos 
Comentarios