martes 29/9/20

Alcaldes del PSOE de la mancomunidad del Tajuña se unen contra el 'fracking'

Los alcaldes socialistas e independientes de la Mancomunidad de Aguas Río Tajuña mostraron su oposición al proyecto de investigación sobre la extracción de gases con la técnica del "fracking" que está previsto para la provincia de Guadalajara

Alcaldes de la Mancomunidad del Tajuña expresaron su rechazo contra el proyecto de fracking en Guadalajara
Alcaldes de la Mancomunidad del Tajuña expresaron su rechazo contra el proyecto de fracking en Guadalajara

Los alcaldes socialistas e independientes de la Mancomunidad de Aguas Río Tajuña mostraron su oposición al proyecto de investigación sobre la extracción de gases con la técnica del "fracking" que está previsto para la provincia de Guadalajara.

Según explicó en un comunicado de prensa el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, los trabajos se van a realizar en la zona de nacimiento del río Tajuña y mostró su "importante preocupación" por el hecho de que el agua del río pueda contaminarse.

Por este motivo, los alcaldes socialistas van a presentar mociones en la Mancomunidad y los ayuntamientos que la componen para que esta se pronuncie de "forma clara" contra el "fracking".

La moción solicita también pide al Gobierno central que retire la autorización de perforaciones y se paralice la técnica de fractura hidráulica "hasta que no se garantice su seguridad".

"No queremos contaminación ni que nuestros vecinos se envenenen con el agua que vamos a beber por estos proyectos que están prohibidos en muchos países de la UE", resumió Moral.

Por su parte, el alcalde de Valfermoso de Tajuña, Daniel García, lamentó la falta de información que han tenido los ayuntamientos.

La Mancomunidad de Aguas del Río Tajuña abastece a 25.000 habitantes de 35 municipios.

El proyecto CRONOS, autorizado por el Ministerio de Industria, es un proyecto de investigación de extracción de hidrocarburos por fractura hidráulica en 96.961 hectáreas de las provincias de Guadalajara y Soria.

Más información en vídeos 
Comentarios