El alcalde de Guadalajara (PP) compara feminismo y fascismo: "Me dan pánico los '-ismos'"

Alberto Rojo (PSOE) pide a Antonio Román (PP) una “rectificación urgente” de las declaraciones en las que equipara el feminismo y el fascismo

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en una imagen de archivo

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado "no ser feminista ni machista" y darle pánico los '-ismos' tales como el fascismo, el comunismo o el feminismo.

“No soy feminista ni machista. Defiendo al ser humano porque defiendo la igualdad de oportunidades de todas las personas. Los '-ismos' me dan pánico. Los fascismos, los comunismos y los feminismos", ha afirmado durante el debate de una moción del grupo socialista sobre la defensa del Pacto de Estado contra la Violencia de Género presentada en el Pleno municipal celebrado este viernes.

Una afirmación que este sábado ha vuelto a reiterar a través de las redes sociales. "Estoy en contra de toda violencia y hay que luchar, educar, sensibilizar en contra de la violencia de género y proteger a todas las víctimas, también a los menores)", ha señalado en su perfil de Facebook.

“Creo en la igualdad del ser humano y todos debemos tener igualdad de oportunidades y derechos, y lucho para la no discriminación por ninguna condición", ha agregado.

El regidor ha reiterado que "no me gusta el feminismo ni el machismo. Y aquí añado, no me gusta la ideología de género. Tampoco el comunismo ni el fascismo, ni las dictaduras de derechas ni izquierdas".

"No me gusta que consideren que la izquierda tiene una superioridad moral en materias de mujer, igualdad, ecología... Yo pienso así y siento que no les guste a algunos", ha agregado.

En este sentido, ha señalado que "algunas formaciones de izquierda, como Podemos y PSOE, y personas que se llaman feministas y sus medios de comunicación afines quieren callar mi voz y les gustaría quemarme en la hoguera, metafóricamente hablando", ha concluido.

Sobre esto, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha pedido este sábado en rueda de prensa al actual alcalde que rectifique las declaraciones realizadas en el Pleno municipal de ayer.

"Con respeto y por respeto le pido una rectificación urgente, inmediata" porque "las mujeres y hombres de Guadalajara merecen esa rectificación", ha razonado Rojo, quien también ha pedido al regidor que "para tratar de reducir distancia con Vox" no utilice temas tan sensibles como la lucha por la igualdad.

A su juicio, "faltan todavía muchos pasos por dar para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres y no podemos permitirnos dar ni un paso atrás", y ha lamentado que Román asegurara que le dan pánico los '-ismos', como el fascismo y el feminismo, porque "agreden a muchas personas, sobre todo a las mujeres que llevan muchos años luchando por la igualdad".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que, al contrario de lo que afirma el alcalde, "el feminismo no va contra nadie, sino a favor de la igualdad".

El candidato socialista, que este viernes se hizo eco en su cuenta de Twitter de las declaraciones del alcalde y exigió ya la rectificación, ha mostrado su defensa de la igualdad "como valor supremo" y ha opinado que "el principal aliado de los machistas es quien hace alarde de no ser feminista, es decir, de no creer en la igualdad".

Como ya hiciera en su cuenta de Twitter, Alberto Rojo ha recordado que el feminismo "es igualdad, libertad y conocimiento, y el fascismo es totalitarismo, violencia y dictadura" y que compararlos "es agredir a la inteligencia, a la democracia y a las mujeres y los hombres", ha zanjado. 

Comentarios