martes 07.04.2020

El alcalde de Guadalajara anuncia que aumentará un 10% el presupuesto de la Policía Local

Avanza también un incremento del 20% en la partida presupuestaria dedicada a los bomberos y la incorporación de ocho efectivos más
El alcalde de Guadalajara anuncia que aumentará un 10% el presupuesto de la Policía Local
El alcalde de Guadalajara anuncia que aumentará un 10% el presupuesto de la Policía Local

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado que los presupuestos municipales que se aprobarán la próxima semana contemplan un incremento del 10% para la Policía Local de la ciudad, porque el objetivo es "modernizar este cuerpo y estar siempre a la vanguardia" así como aumentar la plantilla policial en ocho agentes más.

Así lo ha avanzado el alcalde durante la presentación del nuevo furgón de atestados y atención ciudadana de la Policía Local en la Plaza del Infantado, acompañado entre otros del primer teniente de alcalde, Rafael Pérez-Borda, de la concejal de Seguridad, Pilar Sánchez así como del jefe de la Policía Local, Jorge López, donde, en declaraciones a los medios, ha resaltado la importante labor del mismo en la gestión diaria de este cuerpo de seguridad al considerarlo "una herramienta fundamental" para servicios relacionados con accidentes y control de drogas y alcoholemia e incidencias.

De este modo, desde este mismo jueves 20 de febrero, el cuerpo de la Policía Local contará con un nuevo furgón de atestados que sustituirá al anterior y al servicio también de los ciudadanos, en el que Ayuntamiento ha invertido 65.000 euros.

Un vehículo que el alcalde espera que "ayude" a gestionar la seguridad de la ciudad y colaborar a que los guadalajareños vivan mejor, ha señalado.

Para realizar un buen servicio, la Policía Local debe contar con las mejores herramientas, ha dicho el regidor, convencido de que se trata de un cuerpo "fundamental" para el orden, la seguridad y la convivencia de todos los vecinos de Guadalajara.

El nuevo furgón de atestados y atención ciudadana supone también un salto importante en calidad y en cuidado del medio ambiente, ya que cuenta con sistema dual de combustión y, además, será una oficina virtual que permitirá a los agentes realizar diligencias sin necesidad de desplazarse a la jefatura.

20% DE AUMENTO PARA LOS BOMBEROS

Rojo ha aprovechado su comparecencia para referirse también al servicio de bomberos de la ciudad como "el gran olvidado" por parte del equipo de Gobierno anterior y ha avanzado un incremento en la partida presupuestaria a este cuerpo del 20%, la incorporación de ocho efectivos más y 350.000 euros para la adquisición de una autobomba que se venía reivindicando desde hace años.

Al alcalde de la capital le produce "cierta vergüenza" que responsables públicos que han tenido la responsabilidad de gestionar la ciudad en los últimos años "abandonado el servicio, vengan ahora a querer salvarlo".

Dentro de los proyectos en este cuerpo, también ha anunciado una partida de 96.000 euros para la redacción del nuevo Parque de Bomberos que se va a ubicar en la zona nueva de la ciudad, en las inmediaciones de la Rotonda de la Bicicleta, "un proyecto moderno y adaptado a las necesidades actuales de una ciudad como esta", ha subrayado.

Un proyecto que esperan que esté este mismo año para que en el 2021 pueda iniciarse el proceso de ejecución del parque, ha apuntado, sin renunciar a entablar conversaciones con otras administraciones para buscar financiación.

Para Rojo tanto la Policía Local como los Bomberos son una prioridad como lo es también el servicio de Protección Civil, del que no ha querido olvidarse, avanzando igualmente una partida de 45.000 euros para la adquisición de nuevos vehículos y un sistema de transmisiones.

Más información en vídeos 
Comentarios