miércoles 21.08.2019

El alcalde de Cabanillas (PSOE) no recurrirá la decisión de la JEC que le resta un edil

Interponerlo retrasaría la constitución del Pleno hasta el 5 de julio, y con ello se retrasarían también las constituciones de la Diputación y las mancomunidades en las que está Cabanillas representada

El alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), José García Salinas, en una imagen de archivo
El alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), José García Salinas, en una imagen de archivo

El alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara) en funciones, José García Salinas (PSOE), ha decidido no interponer un recurso contencioso contra la última resolución de la Junta Electoral Central que tras admitir un recurso del PP quitó un concejal al PSOE y con él la mayoría absoluta.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a Salinas, interponerlo retrasaría la constitución del Pleno hasta el 5 de julio, y con ello se retrasarían también las constituciones de la Diputación y las mancomunidades en las que está Cabanillas representada.

Teniendo en cuenta que la gobernabilidad del municipio no se altera demasiado, han señalado estas fuentes, ya que PSOE e IU-Podemos sí suman la mayoría absoluta, el PSOE asume el resultado de la JEC, que es el mismo que se decretó en la noche electoral, y no pleiteará por el noveno concejal y, con él, la mayoría absoluta.

De este modo, como estaba previsto, el Ayuntamiento de Cabanillas celebrará el pleno de Constitución de la nueva corporación el sábado 15 de junio, a las 11 de la mañana. 

Este pleno estará, por tanto, compuesto de 8 concejales del PSOE, 5 del PP, 2 de Ciudadanos, 1 de Unidas Podemos/Izquierda Unida y 1 de Vox.

Más información en vídeos 
Comentarios