El alcalde de Cabanillas del Campo (PSOE) absuelto de calumnias contra su predecesor (PP)

El alcalde de Cabanillas del Campo, el socialista José García Salinas, ha sido absuelto de los delitos de injurias y calumnias hacia el anterior regidor municipal, Jaime Celada (PP), quién interpuso una demanda contra el entonces líder de la oposición

El alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), el socialista José García Salinas, ha sido absuelto de los delitos de injurias y calumnias hacia el anterior regidor municipal, Jaime Celada (PP).

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa García Salinas, que ha comparecido acompañado del secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, y varios miembros del partido.

Bellido ha mostrado su satisfacción por el fallo y ha señalado que "siempre hemos confiado en Salinas porque es buena persona y sabíamos que era una campaña de difamación hacia su persona".

La sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Guadalajara, dictada el 27 de noviembre -ocho días después del juicio-, recoge que José García Salinasni injurió ni calumnió a Jaime Celada cuando en una rueda de prensa (en octubre de 2013) denunció posibles irregularidades cometidas por el entonces alcalde de Cabanillas en un proceso de selección de personal.

García Salinas ha recordado que también la Fiscalía de Guadalajara denunció como un posible delito de prevaricación el citado proceso de selección de personal.

A juicio del magistrado que ha dictado la sentencia, las declaraciones del alcalde fueron "expresiones de un escaso o casi nulo poder injurioso o calumnioso, dichas por el denunciado en su calidad del portavoz del grupo socialista de Cabanillas del Campo en el más puro y entendible ejercicio de su libertad de expresión y de la crítica política".

Comentarios