El alcalde de Azuqueca pone a Frumen como ejemplo de negocio sostenible e innovador

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, en su visita a la empresa alcarreña de pan rallado Frumen
photo_camera El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, en su visita a la empresa alcarreña de pan rallado Frumen

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, ha considerad a la empresa alcarreña de pan rallado Frumen como "un ejempo" de modelo negocio basado en la sostenibilidad y en la innovación, que desde hace 40 años esta radicada en este municipio, donde produce "más de 400 especialidades" de este producto.

Así se ha pronunciado Blanco durante la visita que ha realizado este martes a las instalaciones de Frumen, emplazadas en el polígono de Miralcampo, donde ha resaltado también que la tasa de desempleo del mes de agosto en Azuqueca, del 9,45 por ciento, ha bajado a niveles "de finales de 2008", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Azuqueca es un buen sitio para invertir, para producir y para distribuir", ha señalado el primer edil, que ha recordado que la línea estratégica fundamental del Ayuntamiento en este mandato "apuesta por el empleo". "Queremos generar empleo y poner las condiciones para que las empresas lo generen" en una ciudad con una "privilegiada situación geográfica".

Por su parte, la consejera delegada de Frumen, Cristina Expósito, ha explicado que la empresa produce más de 400 especialidades de pan rallado, apostando por garantizar "los estándares de calidad, innovación y sostenibilidad". "Frumen nació para atender la demanda de los productores de ultracongelados, que pedían una cobertura exenta de gérmenes".

Para ello, la compañía empezó a fabricar pan expresamente para rallarlo, en lugar de obtener el producto a través del excedente de pan común. "La ausencia de manipulación humana en el proceso productivo de Frumen garantiza la higiene y la salubridad", ha afirmado Expósito, que ha asegurado que el volumen de negocio de la empresa les ha llevado a plantearse la ampliación de la actividad en la fábrica desde los seis días de la semana actuales a siete, a partir de 2018.

Asimismo, ha resaltado "el esfuerzo" en Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) realizado por esta empresa para "garantizar la calidad de su producción". "Nos esforzamos por obtener las certificaciones de calidad", ha afirmado Expósito, que, además, ha destacado la estrategia de expansión de la empresa, buscando ampliar mercados en el exterior. En estos momentos, Frumen exporta productos a Argelia (bajo acreditación halal), a Israel y a varios países de Iberoamérica.

Comentarios