domingo 05.04.2020

Alberto Rojo destaca la colaboración de la Junta con el sector artesano de Guadalajara

Alberto Rojo ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Feria de Artesanía de Primavera, que ha organizado la Asociación para la Innovación y Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara, cuyo presidente se ha referido a ese trabajo conjunto

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, durante la inauguración de la Feria de Artesanía de Primavera
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, durante la inauguración de la Feria de Artesanía de Primavera

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado hoy la colaboración del Gobierno regional con el sector artesano como demuestra la aprobación de reconocimiento como Evento de Interés Artesano de Castilla-La Mancha la Feria del Regalo Navideño de Guadalajara.

"Desde el primer día el Gobierno regional ha querido trabajar por el sector artesano y hablar con él para poner en marcha medidas, de forma coordinada", ha señalado Rojo, quien ha añadido que, en esa voluntad, este mes ha publicado dos órdenes de ayuda y promoción al sector.

Rojo ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Feria de Artesanía de Primavera, que ha organizado la Asociación para la Innovación y Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara, cuyo presidente, Juan José García, se ha referido a ese trabajo conjunto que se ha retomado con el nuevo Gobierno regional.

Esta asociación pidió hace tiempo el reconocimiento como Evento de Interés Artesano regional la Feria del Regalo Navideño, que ha sido aprobado por el Ejecutivo regional en el mes de marzo.

Sobre las dos nuevas órdenes a las que se ha referido el delegado de la Junta, una de ellas establece las bases reguladoras de las ayudas para la promoción al sector artesano y otra las bases de los Premios Regionales de Artesanía Miguel de Cervantes.

En ambos casos, se trata de líneas de ayuda con la que los artesanos contaban hasta 2011, pero que se eliminaron hasta que el nuevo Gobierno regional ha retomado la línea de colaboración.

En este sentido, el delegado de la Junta ha indicado que le consta que, en estos momentos, hay una interlocución perfecta" entre la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía y el sector artesano.

Más información en vídeos 
Comentarios