sábado 06.06.2020

Alarilla congregará a 3.000 personas en la 30 edición de su cabalgata aérea

La Cabalgata Aérea de Alarilla comienza con el descenso de los Reyes Magos en ala delta y sus pajes en parapente desde 'La Muela' y, una vez aterrizados, descienden hasta el pueblo por el camino iluminado con antorchas y fuegos artificiales
Alarilla (Guadalajara) congregará a 3.000 personas en la 30 edición de su cabalgata aérea
Alarilla (Guadalajara) congregará a 3.000 personas en la 30 edición de su cabalgata aérea

El municipio guadalajareño de Alarilla congregará a 3.000 personas en la 30 edición de su cabalgata aérea de los Reyes Magos este domingo 5 de enero, cuando multiplicará por 25 su población de no más de 120 habitantes.

Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, durante la presentación este viernes de la nueva edición de la cabalgata aérea de Alarilla, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, en la Oficina Turística de Castilla-La Mancha en Madrid.

Robles ha indicado que el hecho de que la provincia de Guadalajara sea "cuna de la aviación española" está relacionado con que "100 años después, el gusto y el arte de volar siga presente en muchos municipios", sobre todo en el que acoge esta singular cabalgata de Reyes y que, durante todo el año, recibe a aficionados del parapente y el ala delta en el paraje de 'La Muela'.

El delegado de la Junta ha agradecido el trabajo realizado durante meses por el Ayuntamiento, la Asociación Deportivo Cultural y los voluntarios que han engalanado el pueblo con estandartes, banderas y doseles, así como vestido con luces LED los parapentes.

La Cabalgata Aérea de Alarilla comienza con el descenso de los Reyes Magos en ala delta y sus pajes en parapente desde 'La Muela' y, una vez aterrizados, descienden hasta el pueblo por el camino iluminado con antorchas y fuegos artificiales.

Con la comitiva real ya en el municipio, el espectáculo de luz se prolonga con la entrada de los pastores que, también con antorchas, guían a los Reyes hasta la Plaza Mayor.

De manera paralela a la cabalgata, Alarilla ofrece exhibiciones en vivo de oficios artesanos, productos artesanos y degustaciones de alimentos típicos de estas fechas como castañas asadas, chocolate caliente, bizcochos, caldo o migas castellanas.

Más información en vídeos 
Comentarios