Las tormentas de pedrisco dañan cultivos en Guadalajara, según Agroseguro

Agroseguro ha explicado que este año el pedrisco es el riesgo que más está afectando los cultivos, después de que en junio fuera causa de siniestro en más de 380.600 hectáreas de las más de 490.000 que fueron dañadas durante todo el mes
Una tormenta de pedrisco daña cultivos en La Manchuela con pérdidas de hasta el 80%, en el caso de la viña o el cereal, según ASAJA de Albacete
photo_camera Las tormentas de pedrisco dañan cultivos en Guadalajara, según Agroseguro

Las tormentas de pedrisco del pasado fin de semana han causado daños en diversos cultivos situados en el nordeste y este peninsular y en el caso de Castilla-La Mancha pueden haber dañado cereales de invierno pendientes de recolección como el trigo y algunas cebadas en la provincia de Guadalajara.

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha destacado que la naranja, la mandarina y el arroz han sido los cultivos más dañados.

Los pedriscos cayeron con intensidad sobre producciones de cítricos de la provincia de Castellón, sobre todo en los municipios de Benicarló, Peñíscola, Calig y Vinaroz, en la comarca Litoral Norte, y en Burriana, Castellón y Villarreal, en la comarca de La Plana.

En total, han sido afectadas unas 4.000 hectáreas de cultivo asegurado, junto a otras producciones de olivar, almendro y sandía, según Agroseguro.

En Cataluña, se han registrado daños en 4.000 hectáreas de arroz de la comarca de Bajo Ebro (Tarragona), mientras que en Lleida las tormentas han dañado uva de vino en los municipios de Maldá, Sant Martí de Maldá y Verdú (comarca de Segarra) y fruta (melocotón, pera y manzana, fundamentalmente) en las comarcas Las Garrigas y Segriá.

Además, las granizadas han afectado la producción de fruta y vino en Aragón, concretamente en las comarcas de Calatayud y la Almunia, en Zaragoza, y en Bajo Cinca, en Huesca.

Agroseguro ha explicado que este año el pedrisco es el riesgo que más está afectando los cultivos, después de que en junio fuera causa de siniestro en más de 380.600 hectáreas de las más de 490.000 que fueron dañadas durante todo el mes. 

Comentarios