Una tractorada infantil recorre las calles de Guadalajara para defender el campo

La marcha la ha convocado APAG y se ha difundido a través de redes sociales
Una tractorada infantil recorre las calles de Guadalajara para defender el campo - Fotografía: CMM
photo_camera Una tractorada infantil recorre las calles de Guadalajara para defender el campo - Fotografía: CMM

Las protestas de los agricultores continúan en Guadalajara. Este domingo, han sido los más pequeños los que han recorrido las calles de la ciudad en una tractorada infantil para sumarse a la defensa del campo y de la agricultura. 

Una columna de tractores de juguete han partido desde la Plaza de Santo Domingo, en una marcha convocada por APAG y difundida a través de redes sociales. En ella han participado alrededor de un centenar de niños y niñas acompañados por sus familiares. Defienden que lo hacen por las "generaciones futuras": "Hay que implicar a los niños y a las niñas para que haya un relevo generacional que tanta falta hace", señala Ángel Estanislao Galve, secretario general COAG Guadalajara.

La tractorada ha llegado hasta la Plaza Mayor, frente al ayuntamiento, donde los más pequeños se han unido a las reivindicaciones del campo: "Mis padres son agricultores, mi hermano es agricultor, mi marido es agricultor y todos hemos vivido de la agricultura y queremos que tengan un futuro digno".

Comentarios