La Agencia para el Empleo de Guadalajara suma ya un total de 89 empresas adheridas

Alberto Rojo: “En los próximos dos años se van a generar 3.000 empleos y un objetivo de esta Agencia es que esos empleos se queden en Guadalajara”
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha reunido a 22 grandes empresas para potenciar la Agencia para el Empleo, que cuenta ya con 900 inscritos en dos meses de vida
photo_camera El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha reunido a 22 grandes empresas para potenciar la Agencia para el Empleo, que cuenta ya con 900 inscritos en dos meses de vida

La Agencia para el Empleo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara hace a penas dos meses cuenta ya con 89 empresas adheridas, 878 personas inscritas, 22 personas ya insertadas en el mercado laboral y ha realizado 327 entrevistas.

Son datos que el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha dado a conocer este miércoles justo antes de iniciar un encuentro de trabajo en el que han participado 22 grandes empresas, con el objetivo de "potenciar la Agencia para el Empleo, siendo eficaces y útiles a la ciudadanía".

En dicho encuentro han participado representantes de Cummins, Getecom, Jazzplat, Hi Real Estate, Asisa, Core Animation, Gts Servicios, Witzenman, Mixer & Pack o Clínica Sanz Vázquez, entre otras, junto a la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas; la diputada provincial de Desarrollo Económico, Rosa Abel Muñoz; la presidenta de CEOE-Cepyme, María Soledad García y los secretarios generales de UGT y CCOO, Francisco Sánchez y Javier Morales, en el marco de la iniciativa Impulsa Guadalajara.

El alcalde ha puesto en valor el papel de intermediación del Ayuntamiento, con los objetivos de "facilitar la creación de plantillas y mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, convirtiéndonos así en una herramienta para canalizar ofertas y demandas de trabajo, de nuevas empresas o de ya existentes", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

EXPANSIÓN EN GUADALAJARA

Rojo ha enmarcado la puesta en marcha de la Agencia en el "importantísimo" proceso de expansión empresarial que vive Guadalajara.
"En los próximos dos años se van a generar 3.000 nuevos puestos de trabajo y el objetivo del Ayuntamiento ahora es que todo ese empleo se quede en Guadalajara", ha asegurado.

Estos "ambiciosos" objetivos, unidos al "buen funcionamiento" de la Agencia para el Empleo en tan solo dos meses de existencia, llevan al Ayuntamiento a ampliar su personal, tal y como ha anunciado hoy el alcalde.

En la actualidad cuenta con tres personas a nivel técnico y una a nivel administrativo, a las que se sumarán ya otro técnico y otro administrativo.

"Con programas propios y junto a herramientas que brinda el Gobierno regional, vinculamos al empleo la formación; destinamos recursos a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes, de las personas mayores, de las personas con menos formación o de personas que por cualquier otro factor encuentran dificultades para incorporarse al mercado laboral. Hoy trabajamos para promover el empleo en general, mediando entre empresas y trabajadores y trabajadoras", ha añadido Rojo.

"HITO IMPORTANTE"

Por su parte, Marisol García, presidenta de CEOCE-Cepyme, ha calificado de "hito importante" para Guadalajara; la nueva Agencia para el Empleo, "porque es un punto más donde las empresas pueden acudir a solucionar sus necesidades de recursos humanos, uniéndose oferta y demanda".

Para Francisco Sánchez, secretario general de UGT, lo importante de esta nueva oficina, "que estamos convencidos va a funcionar, es la reinserción de trabajadores y trabajadoras que, por falta de formación, o por una situación familiar complicada, les resulta difícil busca y encontrar trabajo".

En la misma línea se ha pronunciado Javier Morales, secretario general de Comisiones Obreras, quien ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta Agencia; celebrando que el Ayuntamiento "tenga esta empatía e incluya entre sus competencias la intermediación laboral".

En el encuentro con las empresas participantes se ha destacado el papel de intermediación del Ayuntamiento de Guadalajara y la agilidad con la que es posible incorporar a personal en las plantillas, sobre todo en las empresas nuevas que ya se están instalando en la ciudad.

Junto al alcalde, han participado también los tenientes de alcalde Rafael Pérez Borda y Santiago Baeza.

Comentarios