viernes 3/12/21

Cerca de veinte representantes de Ayuntamientos, Organizaciones no Gubernamentales y alguna empresa de la provincia de Guadalajara participan en una jornada formativa en la que se informa sobre las líneas de financiación europea y la elaboración de proyectos que puedan beneficiarse de dichas ayudas.

La directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángela Ambite, encargada de inaugurar el curso, ha destacado la importancia que los fondos europeos tienen para el desarrollo de numerosos proyectos de gran trascendencia en la provincia, ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta.

Ha incidido en la necesidad de que "desde administraciones, empresas y colectivos se conozcan las pautas para presentar los proyecto correctamente, porque es mucho lo que está en juego y no siempre se conocen los detalles sobre cómo se han de elaborar las solicitudes de ayudas para que sean aprobadas".

Para ello, ha explicado que desde el Gobierno regional se ha convocado un curso de este tipo en cada capital de provincia para "dar respuesta a las necesidades de asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro, agentes económicos, administraciones locales o Pymes que estén interesados en participar en la elaboración de proyectos europeos que puedan contar con financiación".

Se trata de un curso presencial, de siete horas de duración, que proporciona a los asistentes una visión completa de la gestión de los fondos comunitarios y de las principales líneas de ayuda directa e indirecta de la Unión Europea, al tiempo que presenta las pautas para la correcta elaboración de los proyectos susceptibles de acogerse a dichas líneas de ayudas.

La intención es que al término de la jornada los participantes tengan una visión general de la gestión de los fondos comunitarios, de la estructura de los organismos gestores y de las principales características de un programa europeo.

Asimismo, el curso permite identificar las principales líneas de ayuda de la Unión Europea y adquirir los conocimientos prácticos para la elaboración de los proyectos a presentar.

Para ello, los ponentes aportan información eminentemente práctica para facilitar la óptima búsqueda de convocatorias, de posibles socios europeos y especifica la metodología de trabajo para elaborar un presupuesto o un proyecto concreto.

Comentarios