jueves 22/10/20

Adjudicado a Inbisa la limpieza de los edificios municipales de Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado la adjudicación definitiva de la limpieza de los edificios municipales, colegios e instalaciones de los patronatos de Cultura y Deportes a la empresa Inbisa, que comenzará el 1 de enero

Los concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, Luis García y Mariano del Castillo, han informado este jueves en rueda de prensa sobre el contrato de limpieza de edificios
Los concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, Luis García y Mariano del Castillo, han informado este jueves en rueda de prensa sobre el contrato de limpieza de edificios

El ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado la adjudicación definitiva de la limpieza de los edificios municipales, colegios e instalaciones de los patronatos de Cultura y Deportes a la empresa Inbisa, que comenzará con su actividad el próximo 1 de enero de 2015.

Según ha informado el concejal de Servicios Públicos Municipales, Mariano del Castillo, la adjudicación es firme después de que el Tribunal de Recursos Contractuales haya desestimado el recurso contra la adjudicación presentada por otra de las mercantiles que concurrieron al concurso.

La adjudicación es por cuatro años, prorrogables dos más, con un coste anual de 1.471.211 euros IVA incluido que supone una baja del 3 por ciento sobre el precio de licitación al que la empresa ha añadido una mejora en forma de bolsa gratuita de 25.000 horas de limpieza sin cargo.

Este nuevo contrato de limpieza obliga a Inbisa a subrogarse los 95 empleados de limpieza actuales y afectará a un total de 67 edificios municipales, colegios públicos y dependencias de los patronatos de Cultura y Deportes con una superficie total a limpiar de 70.000 metros cuadrados.

La limpieza se realizará durante 104.283 horas al año, repartidas de la siguiente forma: 91.914 en edificios municipales y colegios; 4.040 en instalaciones del Patronato Municipal de Cultura y 8.329 en las del Patronato Deportivo Municipal.

La nueva contrata incorpor las nuevas tecnologías a la gestión de este contrato y el ayuntamiento controlará las horas de limpieza efectiva en cada edificio mediante un sistema informático que asegurará que las horas que contempla el pliego se cumplan, ha señalado del Castillo.

En este sentido, ha explicado que el 5 % de la facturación será variable, en función de la consecución de objetivos que se irán marcando.

Para ello se realizarán inspecciones aleatorias y se pondrá en marcha un software específico para registrar las incidencias del servicio y poder comprobar si son resueltas en tiempo y forma.

Más información en vídeos 
Comentarios