martes 18/1/22

Adjudicado el Plan de Accesibilidad de las Instalaciones Municipales de Guadalajara

Por otra parte, el alcalde compromete el apoyo del Ayuntamento para que la artesanía de Guadalajara "siga avanzando"
Adjudicado el Plan de Accesibilidad de las Instalaciones Municipales de Guadalajara
Adjudicado el Plan de Accesibilidad de las Instalaciones Municipales de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha firmado este viernes un decreto en el cual se adjudicaba el Plan de Accesibilidad de las Instalaciones Municipales de la ciudad de Guadalajara.

Así lo ha anunciado, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde se ha mostrado satisfecho porque ello va a permitir que en los próximos meses se pueda tener ya una "hoja de ruta" con la que actuar para que todos los edificios municipales sean accesibles en la capital, ha señalado en declaraciones a los periodistas.

El regidor se ha mostrado también satisfecho con el trabajo que está realizando el Consistorio en materia de accesibilidad, retomando el consejo que lleva este nombre y que considera un órgano "fundamental" para avanzar en esta materia.

En esta fecha y por vez primera el Ayuntamiento ha organizado una jornada con distintas actividades de calle para conmemorar y visibilizar de una manera más amplia todo lo que significa la discapacidad en la vida.

"Todos tenemos capacidades diferentes y para nosotros es muy importante la integración y la convivencia y que todos tengamos las mismas oportunidades", ha subrayado Rojo.

ARTESANÍA DE GUADALAJARA

En otro orden, el alcalde de Guadalajara se ha comprometido durante la inauguración de la feria de Navidades Artesanas a que todas las opciones que tenga el Gobierno municipal para promover las raíces de Guadalajara y para que la artesanía "siga avanzando".

"No tenemos que olvidar nunca nuestras raíces y la artesanía lo refleja muy bien", ha señalado el alcalde tras asegurar este equipo de Gobierno va a trabajar "codo con codo" con un sector que ha considerado "clave" en la provincia y al que el Ayuntamiento ha ayudado para la celebración de las tres ferias que contempla Navidades Artesanas (del 3 de diciembre al 5 de enero) con una aportación de 4.000 euros.

Este viernes se ha abierto el primer mercadillo navideño en la Plaza de Santo Domingo, feria que organiza la Asociación de Artesanos de Guadalajara con la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial.

Durante la inauguración, el presidente de la Asociación de Artesanos de Guadalajara (Aida), Juan José García, ha agradecido la colaboración de las distintas administraciones en la realización de estas tres muestras incluidas en Navidades Artesanas, un formato de feria con dos años de vida y que, según ha dicho, aglutina unos 60 expositores, veinte en cada una de las tres convocatorias; en su mayoría artesanos de Castilla-La Mancha.

De su lado, el vicepresidente de la Diputación, Rubén García, se ha referido al convenio que la Institución tiene con AIDA, asociación a la que han apoyado con unos 9.000 euros porque es un sector "que lo ha pasado muy mal y queremos que salga adelante".

Desde la Junta de Comunidades, la delegada de Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, también ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a un sector que "dinamiza la economía y promociona nuestra región", y ha animado al público a adquirir productos artesanos porque "son una buena muestra de nuestra cultura, calidad e innovación".

Navidades Artesanas incluye un mercadillo de productos navideños (del 3 al 8 de diciembre), una segunda muestra productos agroalimentarios (del 10 al 12 de diciembre) y del 17 de diciembre al 5 de enero la feria navideña del regalo artesano.

Comentarios