Jueves 25.04.2019

ADEL Sierra Norte tramita 56 expedientes que suman 2,5 millones en ayudas

ADEL Sierra Norte tramita 56 expedientes que suman 2,5 millones en ayudas
ADEL Sierra Norte tramita 56 expedientes que suman 2,5 millones en ayudas

El grupo de acción local ADEL Sierra Norte ha tramitado 56 expedientes de emprendedores entre los que ha repartido ayudas por importe de 2,5 millones de euros, para una inversión que llega a 6 millones de euros.

De este modo, ADEL Sierra Norte tiene ya comprometida la totalidad de la primera asignación de fondos europeos recibida, correspondiente al vigente Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014/2020, según ha informado hoy en nota de prensa el grupo de acción local.

Hasta la fecha, y desde el 19 de octubre de 2016, ADEL ha tramitado un total de 81 expedientes con proyectos e ideas de negocio de diferentes emprendedores para convertirlos en realidad en el territorio de la Sierra Norte de Guadalajara.

De esos 81, 56 tienen comprometida subvención de fondos europeos, mientras que los otros 25 han quedado en reserva.

En lo que va de periodo de ejecución, ADEL ha gestionado fondos para los emprendedores de la comarca por valor unos 2,5 millones de euros, lo que implica una inversión real de cerca de 6 millones de euros, uniendo la aportación de los fondos europeos con el capital privado de los promotores.

Debido a la buena gestión de los fondos, y la consecuente dinamización del tejido social e industrial de la comarca que implica, ADEL Sierra accede ahora a la segunda asignación.

Asciende a 1.840.665,87 euros, y su gestión se llevará a cabo a partir de 2019.

Junto a los fondos de la primera asignación, y siempre en el marco del actual Programa de Desarrollo Rural 2014/2020, el GAL inyectará casi 4,5 millones de euros en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara.

Una vez gestionada y completamente comprometida esta primera asignación de fondos, ADEL Sierra Norte efectuará sus primeros pagos a promotores para esta anualidad de 2017, en los meses de noviembre y diciembre, aportándoles así la liquidez necesaria y el empujón que necesitan para el desarrollo de sus proyectos.

Más información en vídeos 
Comentarios