Martes 25.09.2018

El acuerdo en Lactalis reconduce la negociación del convenio entre ambas partes

El acuerdo en Lactalis reconduce la negociación del convenio entre ambas partes
El acuerdo en Lactalis reconduce la negociación del convenio entre ambas partes

El secretario general de CCOO Industria en Guadalajara, Javier Morales, ha asegurado que el acuerdo entre la plantilla y la dirección de la empresa Lactalis-Nestlé ha posibilitado la reconducción de la negociación del convenio de empresa.

Morales ha valorado en nota de prensa la decisión mayoritaria de los trabajadores de Lactalis-Nestlé de respaldar el preacuerdo sobre los contenidos económicos del convenio colectivo alcanzado por el comité y la dirección de la empresa el pasado día 3 ante el jurado arbitral de Guadalajara.

"El acuerdo vuelve a encauzar el conflicto a través de la negociación, pero los representantes de los trabajadores acudirán a la mesa con mucho terreno ganado", ha señalado Morales.

Ha ampliado que "tras muchos meses de lucha y confrontación, la plantilla de Lactalis-Nestlé ha arrancado a su empresa un acuerdo que permitirá recuperar buena parte de las pérdidas salariales acumuladas durante varios años".

Además, "reponer, también en parte, derechos recortados y avanzar, aunque de forma incompleta, hacia la eliminación de las discriminaciones", ha añadido el dirigente sindical.

Morales ha subrayado que "todo lo conseguido se lo han ganado los propios trabajadores con su unidad en la lucha por reivindicaciones más que justas, con su determinación y con el seguimiento unánime de las movilizaciones y de las huelgas".

El responsable de CCOO Industria en Guadalajara ha agradecido también "el apoyo de los comités de empresa, delegados sindicales y trabajadores de otras industrias de Guadalajara, que han respaldado y reforzado con su presencia las movilizaciones y concentraciones de los compañeros de Lactalis-Nestlé".

Más información en vídeos 
Comentarios