jueves 05.12.2019

Abierto el plazo para participar en las actividades navideñas de Guadalajara

Las visitas a los belenes se celebrarán los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 17.00 horas, con salida desde el Belén Monumental del Ayuntamiento, instalado en la plaza de Santo Domingo
Abierto el plazo para participar en las actividades navideñas de Guadalajara
Abierto el plazo para participar en las actividades navideñas de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades familiares organizadas con motivo de la época navideña.

El programa incluye visitas guiadas a los artísticos belenes monumentales que se instalan en distintos espacios de la ciudad y talleres donde los pequeños podrán aprender a crear sus propios instrumentos navideños, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

En este sentido, el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ha indicado que "se trata de ofrecer alternativas para que las familias y, especialmente, los niños, puedan disfrutar de estas fiestas navideñas".

VISITA GUIADA A LOS BELENES 

Las visitas a los belenes se celebrarán los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 17.00 horas, con salida desde el Belén Monumental del Ayuntamiento, instalado en la plaza de Santo Domingo.

Con esta actividad, mezcla de historia, patrimonio y características de los propios Belenes visitados, se realizará un interesante recorrido apto para todos los públicos: Belén Monumental del Ayuntamiento en la Plaza de Santo Domingo, Iglesia de San Nicolás e Iglesia de Santiago.

La actividad finaliza en el Mercado de Abastos, donde están instalados varios dioramas en su planta primera.

Al tratarse de una actividad gratuita, se requiere inscripción previa a través de la Oficina de Gestión Turística Municipal: 949 887 099, a través de su correo electrónico [email protected], o a través del canal de reservas online del portal de turismo de la web municipal www.guadalajara.es.

El cupo máximo de participantes es de 30 personas y la duración es de dos horas aproximadas. Como de costumbre, se contará con la colaboración de la Asociación de Belenistas de Guadalajara.

TALLERES FAMILIARES 

Por su parte, los talleres familiares de Navidad están dirigidos a familias con niños con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años, acompañados por al menos un adulto (otras edades consultar).

Los días de celebración serán los sábados 14 (12.00 horas), 21 y 28, estos dos últimos días en sesión doble de mañana a las 12.00 horas y tarde a las 17.00. Se celebrarán en el Palacio de la Cotilla.

En este caso el cupo máximo para cada una de estas sesiones es de 30 personas, la inscripción se realiza por la misma vía que las visitas guiadas a los Belenes.

Más información en vídeos 
Comentarios