martes 25.02.2020

Abierta la inscripción para la Semana Europea de la Juventud de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) celebrará del 3 al 9 de mayo la Semana Europea de la Juventud para cuyas actividades ya se ha abierto plazo de inscripción.

El municipio desarrollará distintas propuestas lúdicas, culturales e informativas, con las que se pretende que la población juvenil "conozca mejor Europa, sus instituciones y recursos", ha señalado la concejal de Juventud, Carmen Luque, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, los jóvenes podrán apuntarse en la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ) al juego de escape del viernes, 5 de mayo, y la Batalla de Gallos del sábado 6. "El juego de escape, o Escape Room, tiene lugar en una habitación cerrada y, para poder salir, hay que superar pruebas y retos que girarán en torno al conocimiento de Europa", ha explicado la edil.

Esta actividad, que se dirige a equipos de tres a cinco personas mayores de 16 años, comenzará a las 17.00 horas en el Espacio Joven Europeo (EJE).

Por su parte, la Batalla de Gallos es un concurso de improvisación entre raperos y la inscripción, al precio de dos euros, se cierra el 3 de mayo. Se entregarán premios a los dos mejores participantes.

Ésta forma parte del 'Urban Festival Azuqueca', que se celebra el 6 de mayo, desde las 17.00 horas, en el EJE y también incluye "los conciertos de los artistas locales BG y Raeme, Esclavos del Papel, VPA, Kavaliers Band y Kid Kartier", ha repasado Carmen Luque.

El programa de la Semana Europea de la Juventud se completa con gastronomía, el miércoles, 3 de mayo; sesiones informativas, jueves 4 y martes 9; y cine, el viernes 5.

Más información en vídeos 
Comentarios