jueves 21/1/21

Abánades celebrará las VII Jornadas de Promoción Histórica del Alto Tajuña

Abánades celebrará las VII Jornadas de Promoción Histórica del Alto Tajuña
Abánades celebrará las VII Jornadas de Promoción Histórica del Alto Tajuña

Concursos de trajes de época, proyecciones y verbena en las VII Jornadas de Promoción Histórico Cultural del Alto Tajuña en Abánades (Guadalajara) que se celebrarán este fin de semana, 10 y 11 de junio, con actividades recomendables para todos los públicos.

La Batalla Olvidada de Abánades es la única en la provincia de Guadalajara, y en toda la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que aborda "el delicado y traumático" acontecimiento histórico de la Guerra Civil Española, según han informado en nota de prensa los organizadores.

La organización ha querido recrear esta batalla "con seriedad, rigor histórico y respeto a las víctimas", consolidando este evento cultural, "de gran prestigio" en España y con proyección internacional, que ya se ha convertido en "un fenómeno social" de la pequeña comarca de Alto Tajuña.

Durante el sábado, 10 junio, habrá un concurso de fotografía, exposiciones, conferencias, proyecciones, visitas guiadas, concurso de trajes de época, e incluso una verbena popular de ambiente berlanguiano que rememora las actuaciones que, para entretener y animar a la tropa, tenían lugar en aquel frente de batalla durante la guerra.

Por último, el domingo por la mañana se hará una recreación de la gran batalla que "no dejará impasible a nadie, no solo por la fidelidad de los uniformes y las armas utilizadas, sino también por el impresionante escenario y la pirotecnia empleada para dar veracidad y dramatismo a los combates al más puro estilo hollywoodiense".

Estas jornadas las organizan la Asociación Madrileña de Recreación Histórica 'Frente de Madrid' y la Asociación de Amigos de los Espacios Históricos de Abánades, apoyados por el Ayuntamiento de Abánades y la Diputación de Guadalajara.

Comentarios