El 96% de los guadalajareños encuestados, satisfechos con la Policía Local

El 96% de los guadalajareños encuestados, satisfechos con la Policía Local
photo_camera El 96% de los guadalajareños encuestados, satisfechos con la Policía Local

El 96 % de los guadalajareños encuestados se muestra satisfecho con la Policía Local, según el balance de la Carta de Servicios de la Policía Local de Guadalajara correspondiente a 2016.

La teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez, acompañada del intendente jefe de la Policía Local, Julio Establés, ha informado hoy de estos datos, de los que se concluye, según ha dicho, que el nivel de satisfacción del servicio que se presta es altamente satisfactorio por parte de los ciudadanos.

La Carta de Servicios de la Policía Local es una herramienta para la mejora del servicio y consta de unos indicadores de calidad para diferentes áreas que permiten medir el nivel de cumplimiento y de respuesta por parte de los efectivos, así como el nivel de satisfacción de los vecinos.

Se trata de una iniciativa voluntaria puesta en marcha ya hace tres años.

Jiménez ha señalado que gracias a ella se puede medir, contar y pesar cómo funciona el servicio, saber si se están cumpliendo los objetivos o si hay aspectos que necesitan ser corregidos.

El servicio de la Policía Local realizó durante 2016 un total de 249 encuestas aleatorias, una cifra adecuada, según la edil, entre las personas que requirieron su asistencia, de las que el 96,35 % fueron satisfactorias.

En cuanto al tiempo de intervención, tal y como ha señalado el jefe de la Policía Local, se sitúa entre los siete y ocho minutos, no obstante, el objetivo del servicio es reducirlo hasta los cinco minutos.

"Vamos en el buen camino porque, en 2016, el 83,88 % de las intervenciones ya se realizaron en ese margen de tiempo", ha señalado la teniente de alcalde.

También se han cumplido los parámetros establecidos para aspectos como el número de horas en las que se ha patrullado, la retirada de vehículos abandonados, la resolución de reclamaciones, los controles de documentación de los vehículos, los controles de alcoholemia, la regulación del tráfico en los entornos escolares y los cursos de educación vial.

La Policía Local tratará de incrementar en 2017 los controles de drogas a través de la firma de un convenio con la Dirección General de Tráfico para potenciar su realización.

En 2016 se realizaron 19, uno menos de lo que se establece en los indicadores.

Tal y como ha señalado Encarnación Jiménez, estos datos serán publicados en la web del Ayuntamiento de Guadalajara.

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