viernes 29.05.2020

91% de emergencias de la Policía de Guadalajara se atienden en menos de 5 minutos

91% de emergencias de la Policía de Guadalajara se atienden en menos de 5 minutos
91% de emergencias de la Policía de Guadalajara se atienden en menos de 5 minutos

El 91,42 por ciento de las intervenciones realizadas por emergencias de la Policía Local de Guadalajara se han producido en menos de cinco minutos y el índice de satisfacción supera el 96 por ciento.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la teniente alcalde y concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez, en balance de la ejecución de la Carta de Servicios de la Policía Local durante 2017.

Una Carta a través de la que se miden, con diversos indicadores, el nivel de satisfacción de los vecinos de Guadalajara ante los diferentes servicios que presta la Policía Local en aspectos como la atención de emergencias y requerimientos, vigilancia en espacios públicos, cumplimiento de las ordenanzas municipales, regulación del tráfico o protección a menores, entre otros.

El nivel de satisfacción se mide a través de encuestas realizadas de modo aleatorio y de otras comunicaciones efectuadas por parte de los vecinos a la Policía Local, que ha arrojado un índice positivo del 96,71 % en la atención prestada desde el 092 cuando el mínimo establecido en la Carta es del 75 %.

Asimismo, el 91,42 % de las intervenciones realizadas por emergencias se han producido en menos de cinco minutos -el mínimo se establece en el 90 %-, y se han prestado 38.439 horas de servicios por parte de la Policía de Barrio, siendo el mínimo establecido en 30.000 horas.

De igual modo, la edil ha ampliado que se han producido 106 intervenciones con menores, que 30 jóvenes han participado en cursos formativos sustitutivos de las sanciones interpuestas por incumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y que se han interpuesto 56 denuncias por vulnerar la Ordenanza de Limpieza, 224 la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos y 204 la de Convivencia.

Por otro lado, se han realizado 3.675 controles de documentación de vehículos, cuando el mínimo establecido esté en 2.000, así como 2.907 controles de alcoholemia, con un mínimo establecido en 1.500, y 42 de control de drogas, el doble del mínimo establecido.

Asimismo, 2.698 alumnos han recibido formación en educación vial y se ha mejorado la coordinación entre la Policía Local y Nacional.

Son algunos de los datos, "satisfactorios y positivos", según la teniente de alcalde, que se extraen de la memoria de la Carta, herramienta que el Ayuntamiento de Guadalajara puso en marcha de forma pionera en la región y que permite mejorar progresivamente el servicio que la Policía Local presta con el fin de fomentar la seguridad ciudadana y garantizar un clima de convivencia que posibilite el disfrute por parte de los vecinos, de sus derechos y libertades. 

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