lunes 16.09.2019

87 hosteleros se suman a campaña 'La violencia machista no se tapa'

87 hosteleros de Guadalajara se suman a la campaña 'La violencia machista no se tapa'
87 hosteleros de Guadalajara se suman a la campaña 'La violencia machista no se tapa'

87 hosteleros de Guadalajara y la provincial van a participar en la campaña 'La violencia machista no se tapa' puesta en marcha, por segundo año consecutivo, por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en colaboración con los hosteleros de la región.

Los establecimientos participantes que se han sumado a la iniciativa, además de la capital, proceden de las localidades de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Sigüenza y Torija, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Coincidiendo con las fiestas navideñas y la mayor afluencia de personas a estos establecimientos, la intención es que los mensajes lleguen al mayor número posible de ciudadanos y, para ello, estos establecimientos ofrecerán a sus clientes posavasos y servilletas con el lema de la campaña.

La campaña forma parte de las iniciativas de concienciación y sensibilización que desde el Instituto de la Mujer se ponen en marcha a lo largo de todo el año.

Así, la colaboración establecida con los hosteleros "complementa otras actuaciones desarrolladas para erradicar la violencia de género puestas en marcha por el Instituto de la Mujer con otras organizaciones sociales y empresariales", ha ampliado la nota.

Acabar con la violencia machista "es responsabilidad de todas y todos, no de quien sufre esa violencia de género, sino también de aquellas personas que pueden tener conocimiento de algún caso de violencia machista, a quienes pedimos que no se callen", ha indicado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo.

El presidente de la Federación de Turismo de Guadalajara, Juan Luis Pajares, ha concluido agradeciendo al delegado de la Junta y a la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Narro, "su implicación personal y la de los profesionales de la hostelería adheridos a la campaña".

Más información en vídeos 
Comentarios