domingo 12.07.2020

82 estudiantes de auxiliar de enfermería harán prácticas en Guadalajara

Los estudiantes aprenderán cómo proporcionar cuidados auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno en un equipo de Enfermería de centros sanitarios de Atención Especializada y de Atención Primaria

82 estudiantes de auxiliar de enfermería harán prácticas en Guadalajara
82 estudiantes de auxiliar de enfermería harán prácticas en Guadalajara

Un total de 82 alumnos del ciclo formativo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería complementarán la parte práctica de su formación en el Área Integrada de Guadalajara durante los próximos cuatro meses.

Según informó el SESCAM, los estudiantes provienen del IES José Luis Sampedro y del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de la capital, así como de El Llano de Humanes.

Los futuros profesionales sanitarios rotarán por las unidades de Hospitalización, Urgencias, Bloque Quirúrgico, Farmacia, Esterilización, UCI, Endoscopias e Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha, para adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones.

Durante este periodo de prácticas, los estudiantes aprenderán cómo proporcionar cuidados auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de Enfermería en los centros sanitarios de Atención Especializada y de Atención Primaria.

Asimismo, colaborarán en la prestación de cuidados psíquicos al paciente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y educación sanitaria y realización de tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Más información en vídeos 
Comentarios