Sábado 20.10.2018

El 70% de los empleos con ayudas municipales en Guadalajara son indefinidos

Por otra parte, Román asegura que "este mandato no se verá Campus por falta de voluntad política de Page"

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la visita a uno de los establecimientos que se ha gestado en el cuarto Espacio Coworking
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la visita a uno de los establecimientos que se ha gestado en el cuarto Espacio Coworking

El 70 por ciento de los puestos de trabajo que ha generado el Ayuntamiento de Guadalajara a través de las ayudas municipales para el fomento del empleo local han sido "indefinidos".

Así lo ha asegurado este lunes el alcalde de la ciudad, Antonio Román, que se ha mostrado satisfecho con este dato y ha subrayado que "los programas que estamos promoviendo desde el Ayuntamiento están favoreciendo la creación de empleo indefinido y de calidad".

Román ha dado a conocer este dato durante la visita a uno de los establecimientos que se ha gestado en el cuarto Espacio Coworking que están desarrollando conjuntamente el Ayuntamiento de Guadalajara y la Escuela de Organización Industrial.

Este Espacio Coworking arrancó el pasado mes de diciembre y en él se están incubando actualmente 26 proyectos, de un total de 22 participantes.

Estos espacios son nichos de emprendimiento y están diseñados para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo.

Además, el Ayuntamiento de Guadalajara respalda el emprendimiento con una línea de ayudas que pueden ascender hasta los 5.000 euros, "porque nuestro apoyo no sólo se limita a este proceso de formación y asesoramiento, sino que va más allá y se mantiene después con las ayudas que ofrecemos desde el Ayuntamiento", ha indicado Román.

En la última convocatoria de ayudas para el fomento del empleo local, el Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado la cantidad de 350.000 euros, entre subvenciones a empresas, subvenciones a emprendedores y a través de la línea denominada 'Impuestos Cero', ha concluido el regidor municipal.

NUEVO CAMPUS UNIVERSITARIO

En otro orden de asuntos, el alcalde de Guadalajara ha señalado que en este mandato no se verá el Campus Universitario que lo ha achacado a la falta de voluntad política del presidente regional, Emiliano García-Page.

Román ha añadido que le "sorprende" la petición de Ciudadanos Guadalajara que ha pedido a la Junta que se deje de "excusas" y firme el convenio con compromisos financieros y, al tiempo, al Gobierno municipal que tenga "capacidad de diálogo y negociación" y que "deje de lado sus intereses partidistas".

"Me sorprende que Ciudadanos diga que la Junta y el Ayuntamiento de Guadalajara tenemos que sentarnos a hablar sobre el Campus. Hemos tenido muchas reuniones sobre él, pero lo que ahora hay sobre la mesa es una discrepancia legal", ha apuntado.

El alcalde ha explicado que la ley y los técnicos municipales exigen que, para que el Ayuntamiento pueda ceder el suelo del campus, la Junta de Castilla-La Mancha debe plasmar el pertinente compromiso presupuestario que "el Gobierno no está dispuesto a hacer".

"No hay falta de reuniones, sino falta de voluntad política por parte de los dirigentes autonómicos para sacar este proyecto adelante y para incorporarlo en presupuestos futuros. ¿O es que Ciudadanos quiere que el Ayuntamiento de Guadalajara actúe en contra de los informes técnicos y de la Ley?", ha preguntado.

Y ha insistido en que, para poder ceder suelo, "la ley exige la garantía presupuestaria de que dicho suelo servirá para cumplir la finalidad por la que se cede".

Por otra parte, Román ha aclarado que si finalmente se firma un Contrato-programa entre la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la Junta, el Ayuntamiento "cederá el suelo exigiendo lo mismo a la Junta porque es lo que marca la Ley".

Más información en vídeos 
Comentarios