Unos 6.000 trabajadores de la construcción en Guadalajara tendrán una subida salarial del 2,5%

Guadalajara ha adaptado sus tablas con efecto de enero de este año, beneficiándose del mismo entre 5.000 y 6.000 trabajadores
El coste neto por trabajador en CLM sube un 1,9% en 2017 y se sitúa en 27.413 euros, trabajadores, construcción, empleo, afiliados, afiliación,
photo_camera Unos 6.000 trabajadores de la construcción en Guadalajara tendrán una subida salarial del 2,5%

Patronal y sindicatos han suscrito ya la revisión de las tablas salariales para este año en el sector de la construcción con un incremento del 2,5 por ciento pactado a nivel nacional y al que Guadalajara ha adaptado sus tablas con efecto de enero de este año, beneficiándose del mismo entre 5.000 y 6.000 trabajadores.

Cuando acabe la vigencia del convenio de este año se volverá a negociar y cada provincia lo llevará a tablas teniendo en cuenta que, aunque hay una tabla mínima, Madrid por ejemplo tiene un salario base que es menor que Guadalajara pero los pluses son más altos, ha señalado a Europa Press el responsable de la Federación de Industria, Construcción y Agro en Guadalajara (FICA-UGT), Juan Luis Martín.

Para Martín, tal y como se encuentra actualmente el país debido a la pandemia, este incremento "es razonable" y ha supuesto un esfuerzo tanto por parte de los trabajadores como de las empresas que "es positivo para todos". Tener el abanico de un convenio tan importante a nivel estatal "les beneficia", ha precisado.

En cuanto al sector de la madera, Martín ha mostrado su preocupación ante el hecho de que Guadalajara lleve sin convenio desde el año 2013 y con unas tablas salariales de 2018. De ahí, que el responsable el responsable de la Federación de Industria, Construcción y Agro en Guadalajara se muestre confiado en que este año se pueda, por fin, negociar un acuerdo provincial.

Comentarios