Unas 50.000 personas, en actividades en Guadalajara por Día Fuerzas Armadas

Guadalajara se vuelca con un desfile, marcado por el calor y el dispositivo seguridad
photo_camera Unas 50.000 personas, en actividades en Guadalajara por Día Fuerzas Armadas

Entre 40.000 y 50.000 personas han participado en Guadalajara en los actos organizados por el Día de las Fuerzas Armadas; desde el izado solemne de la bandera de España hasta el desfile y posterior exhibición y exposición militar que se desarrolló en la Concordia, incluido el salto en el parque de Adoratrices de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire.

Así lo ha señalado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quién además ha valorado "muy satisfactoriamente" esta celebración, siendo "un éxito, sin duda, atribuible a la presencia de Sus Majestades los Reyes, al Ejército y al entusiasmo del pueblo de Guadalajara", según ha informado en nota de prensa la Junta.

Además, Antonio Román ha destacado el hecho de que no se registraran incidencias, "algo digno de reseñar cuando existen tantas personas concentradas".

En este sentido, ha explicado que se produjeron, por parte de Protección Civil, alrededor de sesenta atenciones en el desfile --ninguna de gravedad-- consecuencia de las altas temperaturas y también colaboraron 170 voluntarios.

Asimismo, el alcalde ha reconocido la labor de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para garantizar que todo transcurriera con normalidad.

"El desfile fue extraordinario y Guadalajara ha sido protagonista en España, durante el fin de semana, gracias a él. Sin lugar a dudas, el éxito ha sido posible gracias al calor que el público demostró al Ejército y a Sus Majestades los Reyes. Hemos vivido un hecho histórico", ha señalado el primer edil.

Además, Antonio Román ha agradecido a los ciudadanos su comportamiento, dado que por parte de la población se han atendido las indicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara.

"La llegada al recorrido del desfile fue escalonado, muchas personas fueron a pie y muchas otras optaron por los autobuses urbanos. Las dos líneas especiales que se habilitaron funcionaron a pleno rendimiento. Los vecinos se volcaron engalanando con la bandera de España sus viviendas", ha añadido Antonio Román.

Por último, el primer edil ha felicitado a todos los vecinos de Guadalajara y al Ministerio de Defensa por haber elegido Guadalajara para celebrar el acto central del Día de las Fuerzas Armadas.

Comentarios