jueves 18.07.2019

Unas 46 actividades llenarán de cultura el Casco Histórico de Guadalajara

Enmarcadas dentro del programa cultural 'El Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones', organizado por el Ayuntamiento de la ciudad alcarreña

Unas 46 actividades llenarán de cultura el Casco Histórico de Guadalajara
Unas 46 actividades llenarán de cultura el Casco Histórico de Guadalajara

El Casco Histórico de Guadalajara se llenará de cultura los fines de semana del 27 de abril al 8 de junio con 46 actividades enmarcadas dentro del programa cultural 'El Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones', organizado por el Ayuntamiento de la ciudad alcarreña.

Precisamente el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el teniente de alcalde, Armengol Engonga, han presentado esta iniciativa junto a los representantes de algunas de las asociaciones y organizaciones culturales de la ciudad que van a participar en esta cita, según ha informado el Consistorio guadalajareño en un comunicado.

'El Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones' tiene como propósito, en palabras del regidor municipal, convertir al Casco Histórico de Guadalajara en un espacio abierto al disfrute del arte y de la cultura. "Queremos sacar la cultura a nuestras calles, acercarla a nuestros vecinos, realizar muestras accesibles a todos y promocionar, con ello, las artes y nuestras tradiciones", ha comentado Román.

El programa consta de seis jornadas, dos más que en 2018, y cada una de ellas se dedicará a una disciplina. El sábado, 18 de mayo, será el turno de la fotografía, mientras que el siguiente fin de semana se dedicará al teatro el sábado, 24 de mayo, y a la poesía, el domingo, 25 de mayo.

El sábado, 1 de junio, los pintores demostrarán sus habilidades con el pincel y el sábado, 8 de junio, la jornada se dedicará a la música. Además, el sábado, 27 de abril, se dedicará una jornada a las tradiciones, en concreto, a La Caballada de Atienza en una representación que se podrá disfrutar en el Paseo Fernández Iparraguirre y la calle Mayor.

Ralis fotográficos, conferencias, proyecciones, representaciones de teatro, homenajes, recitales poéticos, pintura al aire libre, juegos infantiles, talleres, conciertos, cuentacuentos y pasacalles son algunas de las actividades que podrán experimentar quienes participen en 'El Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones'.

Más información en vídeos 
Comentarios