domingo 15.12.2019

Pastrana celebrará del 7 al 10 de marzo la 38 edición de su Feria Apícola

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha presentado la programación de esta edición que contará con una decena de conferencias, mesas redondas, concursos y cursos relacionados con la apicultura, complementado con la exposición de productos y empresas

Pastrana (Guadalajara) celebrará del 7 al 10 de marzo la 38 edición de su Feria Apícola
Pastrana (Guadalajara) celebrará del 7 al 10 de marzo la 38 edición de su Feria Apícola

La 38 edición de la Feria Apícola de Pastrana (Guadalajara) se va a celebrar del 7 al 10 de marzo próximos en la carpa instalada en la Plaza de la Hora, con el apoyo económico de la Diputación de Guadalajara y del Ayuntamiento de Pastrana como miembros de la Fundación.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha presentado la programación de esta edición que contará con una decena de conferencias, mesas redondas, concursos y cursos relacionados con la apicultura, complementado con la exposición de productos y empresas.

También han asistido el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, y el gerente de la Fundación, José Luis Herguedas, quienes han resaltado la trayectoria de esta muestra conocida internacionalmente que pone el foco de atención del sector en la Alcarria y en Guadalajara con la miel como producto estrella que, además, cuenta con el sello de Denominación de Origen.

La Feria dará comienzo el jueves 7 de marzo a las 11:00 horas con la inauguración oficial por parte del presidente de la Diputación y otras autoridades que darán paso a "cuatro días de intensa actividad en torno a un sector que para nosotros es fundamental, y que representa la actividad económica y el desarrollo en nuestro medio rural", ha dicho Latre.

La Diputación de Guadalajara aporta 36.000 euros a la Feria que se unen a los 19.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Pastrana.

El día de la apertura tendrá lugar un curso de iniciación a la apicultura y la inauguración de la exposición de fotografías del V Concurso FotoApiculturacalier 2018, y al día siguiente, coincidiendo con el 8 de marzo, Día de la Mujer, la programación incluirá varias conferencias del total de diez que se darán durante las jornadas.

Otras actividades de la feria serán el 31 Concurso Nacional de Catadores de Miel.

Más información en vídeos 
Comentarios